El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Firmaron contrato para la compra de maquinaria agrícola

Con estos $4.000.000 se podrán adquirir más de 30 tractores y unas 15 curadoras, maquinaría que luego de su adjudicación será entregada a los productores en los primeros meses del próximo año.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron hoy el contrato de fideicomiso por cuatro millones de pesos destinado a la compra de maquinaria agrícola. Se trata del cuarto operativo enmarcado en el programa de renovación “PAR Maquinarías” con el que se busca sostener la atención de los planes sanitarios en la producción de frutas.

Este nuevo fideicomiso se conforma en apoyo a los pequeños y medianos productores frutícolas de Río Negro para el cual la Provincia y el CFI realizarán aportes proporcionales, y como en los casos anteriores Río Negro Fiduciaria Sociedad Anónima será el agente fiduciario.

Con este nuevo monto se podrán adquirir más de 30 tractores y unas 15 curadoras, maquinaría que luego de su adjudicación será entregada a los productores en los primeros meses del próximo año.
Del acto de firma participaron -además de Saiz y Ciácera- el presidente de Río Negro Fiduciaria, Raúl Calafell y por el CFI estuvieron presentes el director de Recursos Financieros, Ramiro Otero; el jefe del área Créditos, Oscar González Arzac y el jefe del área Legal, Alberto Ciappi.

Mediante la implementación de los tres fideicomisos anteriores, que se encuentran en plena vigencia y alcanzaron un total de 14 millones de pesos, se concretó la provisión de 155 tractores y 72 pulverizadoras a pequeños fruticultores.

Con la conformación de esta nueva herramienta financiera se continúa con el apoyo al Programa de Renovación del Parque de Maquinaria Agrícola, mediante un mecanismo que permite lograr la agilidad y transparencia de la operatoria; la aplicación de criterios productivos y sanitarios para la definición de los beneficiarios; la mejora de la capacidad de reintegro del financiamiento otorgado y ser un procedimiento totalmente auditable.

Los beneficiarios directos del programa serán nuevamente los pequeños y medianos productores frutícolas de la provincia y como en los casos anteriores, el financiamiento estará destinado a la adquisición de tractor o curadora nueva, mediante el sistema de leasing, permitiendo de esta manera el acceso al crédito a un sector con dificultades de calificación bancaria.

Para la selección de beneficiarios se encuentran institucionalmente comprometidos el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones y Río Negro Fiduciaria, quienes nombrarán una Comisión de Adjudicación y seguimiento.

Este cuerpo fijará la fecha de inicio y finalización para la recepción de la documentación y tendrá facultad de realizar las verificaciones técnicas y documentales que estimara corresponder. Además, formalizará la aprobación definitiva del listado de productores que serán beneficiarios de la operatoria.

Destacan recupero de los planes anteriores

Luego del acto de firma, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera destacó que el recupero que se registra en Río Negro es “excelente” y aseguró que esto “habla muy bien del productor provincial”.

“Nuestro interés es seguir reforzando y apoyando esta acción para fortalecer la producción, que en definitiva es mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

Dejá tu comentario