El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Firmarán importante acuerdo por el nuevo edificio de la Justicia

El proyecto de la Ciudad Judicial en Cipolletti está cada vez más cerca de ser una realidad. Y en ese sentido es que se firmará un importante convenio de cooperación y colaboración entre el Colegio de Arquitectos de la provincia y la Justicia. El evento será el viernes en esta ciudad.
La iniciativa tiene, desde el año pasado, un predio destinado para su concreción. Se trata de una manzana rodeada por las calles Naciones Unidas, Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler, la cual fue cedida por la Municipalidad. Se prevé que la sede de la Cuarta Circunscripción tendrá entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados.
Ahora, el siguiente paso, es que la entidad que nuclea a los profesionales de la arquitectura reciba las facultades para poder realizar una llamado a concurso y escoger el mejor proyecto.
La licitación será de carácter nacional y será la organización colegiada la encargada de de la asesoría técnica, el diseño de las bases y la posterior aprobación de la iniciativa.
Para formalizar esa potestad es que se rubricará un convenio de entendimiento este viernes.
El proyecto viene a cubrir una demanda de infraestructura judicial acorde al rol de Cipolletti, concentrando dependencias que actualmente están diseminadas por la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario