El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Firmarán convenio para construir la Ciudad Judicial

Será el jueves, a las 11, en el municipio. El acto estará presidido por el gobernador rionegrino.

El anuncio tuvo lugar ayer por la mañana y generó una gran alegría entre los funcionarios y empleados de la Cuarta Circunscripción.
 

Lo que parecía apenas una expresión de deseo hasta hace unas semanas empezará el jueves próximo a cobrar forma y será nada menos que una Ciudad Judicial en Cipolletti. Ayer la información oficial corrió como reguero de pólvora en los pasillos de las oficinas locales y pasado el mediodía era uno de los principales comentarios entre funcionarios y empleados de la Justicia.
De manera concreta, desde el gobierno rionegrino se encargaron de confirmar que pasado mañana, a partir de las 11, se firmará un convenio con los responsables de la Cuarta Circunscripción Judicial, el intendente Abel Baratti, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y el presidente del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste. El principal protagonista del encuentro será el gobernador Alberto Weretilneck, quien se encargará de brindar todos los detalles del proyecto.
Para el acto ya se anticipó la presencia de los vocales del STJ Sergio Barotto y Enrique Mansilla y, en representación del Poder Judicial local, Edgardo Albrieu. Según lo informado por el área de Prensa de la Cuarta Circunscripción, primero se rubricará el convenio y luego, en una conferencia se ofrecerá la descripción de la iniciativa.
Ante el anuncio, ayer el primer mandatario provincial fue consultado durante su paso por la ciudad de Cinco Saltos y adelantó que “lo que se va a hacer es firmar un convenio mediante el cual el municipio de Cipolletti se compromete a ceder un terreno”. Después, especificó, el Poder Judicial deberá “contratar los estudios de proyectos y el Poder Ejecutivo se compromete a financiar ese proyecto. Luego vendrá otra etapa de conseguir los fondos para el edificio mismo, pero eso será más adelante”.
En cuanto al financiamiento, enfatizó que “hay que conseguir un crédito externo, hay que conseguir pagar menos alquileres, va a haber que vender los edificios que tiene el Poder Judicial para financiar esto, hay distintas alternativas. Pero si no tenemos terreno y no tenemos proyecto ni siquiera podemos salir a buscar la plata, esto es como todo".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario