El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Firmarán cesión de tierras al INVAP

El intendente Baratti estará hoy en Viedma, donde pondrá su rúbrica para el traspaso de un predio municipal de unas 4 hectáreas en el Parque Industrial.

El jefe comunal destacó el significado de la radicación en Cipolletti de la gran empresa rionegrina.

El intendente Abel Baratti firmará hoy en Viedma la cesión de tierras municipales del Parque Industrial a la empresa rionegrina INVAP, que se radicará en el sector. Se trata de un paso clave para el asentamiento en Cipolletti de una firma del Estado provincial de gran prestigio nacional e internacional. El predio en danza tiene una superficie de unas 4 hectáreas.
El jefe comunal había previsto cumplir con el trascendental paso la semana pasada pero los terribles acontecimientos en materia de seguridad ocurridos últimamente en la ciudad lo obligaron a cambiar la agenda.
“Tendría que haber estado hoy (por ayer) en Viedma para cumplir con el traspaso pero ya sabíamos de la visita del vicegobernador (que se concretó ayer), así que se pospuso todo para mañana (por hoy). Tengo que estar allá firmando esto, entre otros trámites”, enfatizó.
La radicación del INVAP “es muy importante para Cipolletti y para el PI, específicamente, porque su división metalúrgica es una institución de trabajo destacadísima para el sector petrolero sobre todo”, enfatizó.
Puso de relieve que la nueva gran empresa que se apresta a radicarse será de mucha significación al igual que lo es la presencia ya del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de “más de cuarenta empresas que tenemos”.
El INVAP “ya estaría instalado si tuviéramos la infraestructura colocada pero la situación lleva tiempo porque además se requiere dinero y hay que hacer, por ejemplo, apertura de calles. Son los tiempos que demandan los trabajos de infraestructura cuando se hace un loteo común”.
Baratti indicó que el traspaso de las tierras no será gratuito pues la empresa rionegrina “va a pagar el precio” que se ha convenido. De todos modos, reflexionó que “acá lo importante no es el precio que pague por el lote sino la instalación del INVAP con mano de obra y todo lo que va a generar”.
El trámite y la firma de los documentos se llevarán a cabo en una escribanía de Viedma y tendrán carácter de paso legal obligatorio. Para más adelante se prevé un acto protocolar entre las partes.
El intendente indicó que “es una superficie importante” la que se pondrá a disposición de la empresa con facilidades que serán similares a las que se darán a las firmas privadas interesadas en asentarse en el PI. Aclaró que los términos pautados involucran a las tierras del Municipio y no incluyen a los loteos privados del sector, que se hacen en las condiciones que fijen los propietarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario