El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Financian proyectos pedagógicos

Los proyectos para obtener el financiamiento son elaborados por cada establecimiento y luego los evalúa el propio Consejo.

El Ministerio de Educación de Río Negro emitió las órdenes de pago correspondientes a la primer cuota anual del financiamiento de proyectos pedagógicos que 49 escuelas primarias desarrollan dentro del Programa integral para la igualdad educativa. Dicha suma es de $ 2.500 por colegio.- y conjuntamente a ese monto se destinó un aporte adicional para la adquisición de útiles escolares.
De este modo cada establecimiento recibió un aporte que va desde los $ 600 a 1.800 según la matrícula, para la compra de útiles escolares que serán distribuidos entre los alumnos o utilizados en las tareas áulicas.
De tal modo, las propuestas pedagógicas se encuadran en dos ejes temáticos según el ciclo; en el caso de primero a tercer grado los mismos están destinados a reforzar el proceso de alfabetización planteando para ello, «proyectos articulados entre el nivel primario e inicial». En tanto en el segundo ciclo y séptimo grado, las iniciativas están orientadas a fortalecer la alfabetización científica y el uso de las nuevas tecnologías.
La elaboración de las propuestas pedagógicas se realiza a partir del diagnóstico institucional, en el cual cada establecimiento visualiza que problemática resulta más relevante para atender a través de los distintos recursos que comprende el programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario