El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

"Finalizó la negociación salarial en la Municipalidad de Cipolletti"

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Darío Bravo. El acuerdo estipula un aumento del 30% para las categorías que cobran por hora y un 25 por ciento para el resto de los trabajadores municipales.

Cipolletti.-  Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti se informó que se dio por “cerrada la negociación salarial correspondiente al año 2012”.

El acuerdo firmado por el Secretario de Gobierno, Darío Bravo y el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Cipolletti, Omar Meza, establece, primero, el incremento salarial del 30% para las categorías que cobran por hora asimilados al convenio UOCRA, que se liquidará de la siguiente manera: el 23 % con los haberes del mes de abril, y el 7 % con los haberes de noviembre y diciembre 2012.

En segundo lugar, se estableció que el resto de los trabajadores recibirán un incremento salarial remunerativo del 25 % a pagarse, el 20% con los haberes de abril 2012 y 5% con los haberes de noviembre y diciembre del corriente año.

La Municipalidad de Cipolletti también se comprometió a no aplicar sanciones disciplinarias ni descuentos a los trabajadores que hubieren participado en las medidas llevadas adelante por ATE.

También, se entregará indumentaria, calzado de trabajo y seguridad.Además, se indicó que continuarán las negociaciones por el pase a planta permanente de los trabajadores, recategorización, y, hacia fin de año, los salarios correspondientes al 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario