El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Finalizó el TEDEUM en Bariloche

La Presidenta lo encabezó en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi en Bariloche, junto al gobernador Alberto Weretilneck. Varias agrupaciones están presentes en la ciudad rionegrina.

Cipolletti.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el TEDEUM en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi en Bariloche, junto al gobernador Alberto Weretilneck. La ceremonia fue oficiada por el Obispo Fernando Carlos Maletti.

Cristina despegó del sector militar del Aeroparque Jorge Newbery a bordo del Tango 01 acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y colaboradores.

Una hora antes, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, viajaron el resto de los integrantes del gabinete y funcionarios del gobierno nacional.

En la  la iglesia Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, asistirá al Tedeum y luego recibirá en un hotel céntrico el saludo de autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck recibirá a la jefa de Estado, junto con el intendente de Bariloche, Omar Goye, quien es el anfitrión de la histórica celebración.
 
Expectativa
Es la primera vez que Bariloche es sede de una fiesta como la del 25 de Mayo. Por eso, la visita de la Presidenta ha generado fuerte expectativa en la población y entre las autoridades provinciales y municipales.
Ayer, durante toda la jornada salió un spot en algunos canales de cable local y de aire donde el gobernador rionegrino destacó la llegada de la Presidenta a la ciudad en una fecha tan especial y convocó a la población a acompañar el Tedeum y la fiesta popular que se organizó en el Centro Cívico.
La jefa de Estado se trasladará desde el aeropuerto hasta la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, ubicada en el centro de Bariloche, donde presidirá justamente el Tedeum por la conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia religiosa estará a cargo del obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, quien estará acompañado de representantes de otras religiones.
En el Tedeum estarán los gobernadores invitados y numerosos intendentes.
Luego, Cristina recibirá en un hotel céntrico el tradicional saludo en la fecha patria de autoridades civiles y militares. También de miembros del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país.
Después, la Presidenta hablará al país desde el Teatro La Baita, al que sólo ingresarán unos 600 invitados especiales, porque es la capacidad que tiene ese complejo.
 
Cuatro colectivos desde Cipolletti
La fiesta popular se vivirá en el Centro Cívico, ubicado a escasos 200 metros del teatro, donde los organizadores esperan a una multitud.
Los más optimistas estiman que podrían reunirse hasta 20.000 personas, porque se espera que arriben delegaciones con dirigentes y militantes de la región.
Anoche, desde Cipolletti, partían cuatro colectivos repletos de simpatizantes kirchneristas de esta ciudad y de las localidades vecinas.   
El Centro Cívico cambió su fachada por esta fecha porque se montó un escenario enorme por el que pasarán varios artistas, como Los Pericos, Los Alonsitos y Soledad que cerrará el festival artístico.
Además, varias organizaciones sociales, gremios estatales, la Multisectorial contra la represión y estudiantes secundarios convocaron a una marcha por varios reclamos como por ejemplo, la oposición a la minería a cielo abierto, el rechazo al aumento del boleto del transporte público, entre otras demandas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario