El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Finalizaron el nuevo alumbrado de la calle Krause

Se encuentra en etapa de prueba. Es la primera etapa de reconversión de luminarias para el barrio Belgrano.

Parte del nuevo alumbrado de la calle Krause está en funcionamiento. Si bien los trabajos totales en el barrio no están finalizados, los vecinos ya pueden observar los cambios que generan las nuevas luminarias de sodio colocadas en el sistema.
Desde la secretaría de Obras Públicas se informó que el nuevo alumbrado “se encuentra en el período de prueba” que tienen todas las obras de su tipo.
El proyecto corresponde a la refacción y reconversión del alumbrado público que se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad, que la comuna espera completar antes de la finalización de la actual gestión.
En ese sentido, Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas de la comuna, indicó que “ese era un sector con unos pocos postes, una infraestructura lumínica bastante precaria, por lo que es importante este paso que se ha dado”.
La falta de iluminación era un reclamo permanente entre los vecinos del barrio.
En tanto, el funcionario municipal destacó el plan de reconversión del alumbrado público en los distintos barrios de la ciudad, “en el cual se enmarcan los trabajos realizados en Belgrano”.
 
Primera etapa
Asimismo, desde el Ejecutivo municipal destacaron que sobre esa arteria ya se cambiaron 18 luminarias que anteriormente eran de mercurio, por las correspondientes de sodio.
 Esto es apenas el comienzo de la reconversión lumínica en dicha zona de la ciudad, ya que la obra que se realiza en el barrio Belgrano incluye, en total, la colocación de 97 luminarias  de sodio
Según se detalló la zona que se verá beneficiada por las obras es la que se encuentran en el área demarcada por las calles César Cipolletti, Krause, Tres Arroyos y Juárez Celman.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario