El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Finalizan puente de la Isla Jordán

El viernes se reinician los trabajos y en un plazo no mayor a los tres meses deberían estar terminados los accesos de vinculación de la Ruta 22.

Desde Viarse se destacó que la obra está muy avanzada, con un 90 por ciento de los trabajos programados ya concluidos.

El próximo viernes se reiniciarán las obras para la finalización del puente de Isla Jordán y los accesos de vinculación de la Ruta Nacional Nº 22 y Provincial Nº 7, que beneficiarán a Cipolletti y Las Perlas.
Se trata de una obra ejecutada en un 90 por ciento, que se pondrá de nuevo en marcha a partir de la firma de una addenda de adecuación contractual entre el Gobierno Provincial y la empresa constructora.
En este sentido, el vicepresidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), Héctor Pérez, señaló que el viernes se retomarán las tareas y se finalizarán los terraplenes de la obra.
 
Segunda etapa
“Restará una segunda etapa donde se determinarán los accesos al puente, que es una tarea que debemos acordar con la Municipalidad de Cipolletti, dado que es necesario que nos apruebe el proyecto y acordar algunos otros temas en cuanto a terrenos y calles”, dijo.
Sobre el puente, el funcionario afirmó que es una vía que conecta, integra y produce; y que en la actualidad sólo resta el diez por ciento de la obra, para la cual la empresa tiene un plazo de entre 60 y 90 días para realizarla.
 
También la Ruta 5
Por otra parte, el vicepresidente de Viarse adelantó que también se reiniciará en los próximos días la obra de asfalto de la Ruta Provincial Nº 5, que une la ciudad de Sierra Grande con el balneario de Playas Doradas.
La novedad surgió luego de una reunión mantenida entre el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Oliva, y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. En el encuentro, se llegó a un acuerdo para avanzar en el aspecto presupuestario de los trabajos. Pérez explicó que se completó el asfaltado de ocho kilómetros del segmento, que tiene una extensión total de 25 kilómetros y que el resto se realizará en dos etapas.
El funcionario precisó que “en esta oportunidad, completaremos un tramo de entre ocho y diez kilómetros, que estarán concluidos para antes de la temporada estival”.
El camino de ripio que une la localidad de Sierra Grande con el balneario Playas Doradas impide un mayor desarrollo turístico del lugar y en varias ocasiones, los vecinos de la zona se quejaron por las demoras en la pavimentación de la ruta. Ahora, parece que se concretará la anhelada obra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario