El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Finalizan obras de mejoras en viviendas del Mapu

Se trata de trabajos impulsados por la asociación civil Un Techo para mi Hermano, los cuales comenzaron a realizarse en agosto del año pasado.

Luego de mucho esfuerzo, se inaugurará el viernes 22 la mejora habitacional de quince viviendas del barrio Anai Mapu de esta ciudad.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la organización civil Un Techo para mi Hermano. Las obras fueron encaradas por grupos de jóvenes voluntarios conjuntamente con vecinos de la zona, que hicieron su aporte con el esfuerzo propio y la ayuda mutua.
El ambicioso proyecto tuvo a Cipolletti como uno de sus principales destinos, mientras que en Río Negro también se concretaron en Viedma y Godoy.
El objetivo principal es el de mejorar las condiciones de vida de las familias rionegrinas.
En ese sentido, desde la ONG explicaron que se realizaron tareas en 50 viviendas que contemplan de la provincia.
En lo que respecta a Cipolletti, las casas escogidas para llevar adelante las tareas de refacción, además de precarias, no contaban con los requerimientos básicos para el buen vivir.
Desde la ONG explicaron que la idea central fue “erradicar completamente las letrinas en el sector, que aunque parezca extemporáneo se utilizan en demasía en la Argentina”. La iniciativa continuó con el abastecimiento total de agua en el interior de las casas, entre otras labores.
La inversión total, para las tres localidades, fue de 2.436.00. Esto para trabajar en 19 hogares del barrio Nehuén de Viedma y 15 del barrio Ceferino en Godoy, además de las 15 del Anai Mapu.
La ejecución de las obras se realizó en dos etapas y cumplió con el plazo de seis meses, ya que comenzaron a fines de agosto del año pasado.
 
Aporte de Nación
Los fondos destinados al proyecto  pertenecen al Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II, de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y, según indicaron, ya se cuenta con el primer desembolso para el comienzo de las obras.
Previamente, se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo, a la que pertenece la asociación civil Un Techo para mi Hermano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario