El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Finalizan obras en espacios verdes de los barrios

La inminente primavera encontrará a la ciudad de Cipolletti con plazas renovadas en el 12 de Septiembre y el Don Bosco.

Cumpliendo con un cronograma de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio local, empezaron a remodelarse las plazas de los barrios 12 de Septiembre y Don Bosco de esta ciudad. Además de tareas específicas como la parquización, se harán obras de iluminación, riego por aspersión y colocación de juegos infantiles.
En la actualidad, las máquinas pertenecientes a la municipalidad están llevando a cabo una nivelación de los terrenos del espacio verde ubicado sobre calle Alfonsina Storni, en el barrio 12 de Septiembre.
Según la información oficial, los trabajadores municipales ya procedieron a retirar los juegos infantiles para repararlos y repintarlos. La idea es colocarlos de nuevo, además de incorporar más novedades para los chicos y comodidades para los adultos como bancos y mesas de cemento.
 
Iluminación y riego
Tras la primera etapa, la semana que viene se iniciará la excavación de zanjas para completar la instalación eléctrica que permitirá iluminar la plaza. De manera paralela, se desplegarán las cañerías para el riego por aspersión.
Los responsables de las tareas intentarán avanzar rápidamente para empezar con la plantación de césped, árboles y flores.
Desde la Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes, se aclaró que tras “un minucioso estudio previo se resolvió retirar ejemplares de álamos y sauces en estado de deterioro avanzado irreversible” y que “representaban un serio riesgo para los concurrentes”.
También, se precisó que fueron talados 16 sauces y 24 álamos porque “estaban descalzados en muchos casos por acción del viento, además de tener los troncos debilitados por ataques de enfermedades, daños de insectos y roedores. Por este motivo, se decidió erradicarlos y colocar otros nuevos incluidos en el proyecto de parquización”.
Por otra parte, en el barrio Don Bosco, en la plaza situada entre las calles Perú, Primeros Pobladores, Paraguay y José Hernández, las obras previstas se concluirán en un corto plazo de tiempo. Luego, el espacio quedará habilitado para los vecinos de la zona.
Ayer, el municipio indicó que la siembra y parquización ya finalizaron y que solo resta colocar un cerco perimetral.
En cuanto a los juegos infantiles, se agregaron subibajas y hamacas.
 
Poda y plantación
En lo que resta de la semana, se trabajará en los senderos de la plaza, con la distribución de tierra colorada. Respecto de los árboles más viejos, se procedió a podar los olmos y a plantar otras especies.
Al igual que en la plaza del barrio Don Bosco, se instalarán bancos y mesas de cemento.
Ante la inminente llegada de la primavera, el municipio pretende llegar a tiempo con todos los trabajos en los espacios verdes cipoleños y ofrecer a la comunidad lugares apacibles para compartir en familia.
En este marco, se pide a los vecinos cuidar las plazas barriales y evitar la acumulación de basura como también proteger los juegos infantiles nuevos y las flamantes obras de iluminación, riego por aspersión y bancos.

Dejá tu comentario