El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Finaliza la campaña por María Paz

Hoy, desde las 12 y hasta las 19, se realizará una kermesse en el Gimnasio Nº 1 de calle Mengelle al 2000.

Se realizará hoy la última actividad en el marco de la campaña solidaria “Una mano para María Paz”.
Desde las 12 y hasta las 19 se desarrollará una kermesse en el Gimnasio Nº 1 de Mengelle al 2000.
El evento contará con una variedad de propuestas entre las que se incluyen un bingo familiar y la venta de exquisitos platos de comida y artesanías locales. Además habrá malabaristas, payasos y murgas.
Todo lo que se recaude será destinado a la familia Lastra Canale para que la pequeña María Paz pueda someterse a un tratamiento de células madre en China y así mejorar sus condiciones de vida.
La niña tiene 6 años y padece una “encefalopatía crónica no evolutiva”. Se trata de una patología compleja que se le originó a los 20 días de vida, dejándole terribles secuelas neurológicas.
Para poder hacer frente a los costos del viaje, la estadía, el tratamiento y los medicamentos, la familia necesitaba contar con alrededor de 60 mil dólares, monto muy lejano a sus posibilidades. Es por eso que hace poco más de un año iniciaron una campaña a la que se fueron sumando vecinos que desinteresadamente ayudaron con aportes económicos, ideas, materiales y actuaciones artísticas gratuitas, entre otras colaboraciones.
Hoy culmina una etapa significativa de esta historia, pero se abre una nueva, la más importante. La niña viajará el martes 13 desde Neuquén a Buenos Aires y de allí, en vuelo directo, se dirigirá a Beijing. La atención médica demandará aproximadamente un mes.

Dejá tu comentario