El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Final de “Río Negro con Voz”

El domingo se conocerá el nombre del ganador del concurso que convocó a los artistas musicales de la provincia. Hubo cerca de 60 participantes.

Con una excelente repercusión se realizó la convocatoria de «Río Negro con Voz», género folklore, certámen provincial que llegará a su fin el próximo domingo. El evento será transmitido en directo por Canal 10, desde las 21. El ganador será elegido por el público, siguiendo una metodología similar a la que han adoptado en otros concursos de la televisión.
La competencia organizada por la Subsecretaría de Cultura provincial obtuvo la respuesta de alrededor de 60 músicos, quienes aspiran a participar en la producción de un CD folklórico, meta del concurso.
El registro de la placa, en esta ocasión destinada al género folklórico, será financiado gracias al Fondo Editorial Rionegrino y la promoción y difusión de los artistas de la provincia.

En toda la provincia

En busca del merecido ganador, el certamen se llevó a cabo en las diferentes sedes regionales, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio, Zona Andina, Zona Sur y Zona Atlántica, en las cuales fueron seleccionados los semifinalistas de las categorías solista vocal, solista instrumental, dúo o conjunto vocal y dúo o conjunto instrumental.
A la convocatoria respondieron cerca de 60 jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 35 años.
Para definir quiénes tendrían la oportunidad de competir por el premio, el jurado observó los principios de excelencia y representatividad del concurso.  

Los finalistas

Entre los postulantes, el jurado seleccionó a María Belén Ramírez, de Ingeniero Jacobacci, de la categoría Solista Vocal; y al grupo «Hermanos Velozo», de General Roca, por la categoría dúo o conjunto instrumental.
Los seleccionados se hicieron acreedores de la posibilidad de grabar su CD con 500 copias y la participación en dos fiestas populares del calendario de fiestas populares de Río Negro con honorarios por 2.000 pesos.
En las categorías solista instrumental y dúo o conjunto vocal se presentó una sola opción en cada una, que el jurado consideró no cumplían con los requisitos.
El próximo domingo llegará el momento de la final entre los dos seleccionados y el vencedor surgirá a través del «tele voto».
En este caso, y además de los premios ya otorgados, el ganador grabará un DVD y tendrá la posibilidad de participar en cuatro fiestas populares del calendario provincia con honorarios por 3.000 pesos cada una.
Para participar del certamen, los televidentes podrán llamar al 0810 9999710 con al consigna «voto María Belén Ramírez» o «voto Hermanos Velozo».

Dejá tu comentario