El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Fin de la conciliación obligatoria

Entre el sindicato de la Fruta y CAFI persisten las diferencias. El plazo de negociación impuesto por Trabajo vence hoy.

Hasta las 24 de hoy regirá la conciliación obligatoria entre el sindicato de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), sin mayores avances respecto de la situación anterior a la intervención del ministerio de Trabajo. "Yo esperaba que nos llamen hoy (por ayer), pero no se comunicaron. Veremos si lo hacen" hoy, dijo Rubén López, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de los Empaques.
Los empleados reclaman un 25 por ciento de aumento salarial. Pero los exportadores declinaron efectuar propuestas en reuniones paritarias porque entienden que el salario de este año, fijado por laudo arbitral de Trabajo, rige hasta el 31 de diciembre. Así, el conflicto derivó en la implementación de medidas de acción directa por parte del Sindicato. Y, más tarde, en la conciliación obligatoria.
Sin embargo, en la reunión que las partes mantuvieron luego de que se impusiera la concicliación por cinco días pero el cuadro de situación no se modificó.
López adelantó que "nosotros vamos a esperar hasta que termine el plazo, a ver qué pasa. Y luego nos reuniremos a definir cómo seguimos". El secretario general del Sindicato no se manifestó en torno a la posibilidad de retomar las medidas de fuerza -ya hubo bloqueos a camiones con fruta y cortes de ruta-.
Por otro lado, no se descarta que Trabajo vuelva a dictar un período de conciliación obligatoria al no existir acuerdo entre las partes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario