El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Fin del plazo para limpiar baldíos sin pagar multa

Hasta mañana rige la campaña para que adhieran los propietarios. Desde el miércoles lo hará la comuna.

Si el trabajo es realizado por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, los titulares de los terrenos deberán pagar una infracción.

El próximo miércoles comenzará la limpieza de los terrenos baldíos por parte de la Secretaría de Servicios Públicos. Pese a que hubo tiempo para que los propietarios de los terrenos realicen el desmalezamiento de los predios, «hubo poco movimiento», según advirtieron desde la Municipalidad.
El municipio de Cipolletti había lanzado una campaña para que los dueños de los predios sin edificaciones realicen los trabajos de mantenimiento, que rige hasta mañana. Esto permitirá que quienes realicen la limpieza hoy no deban pagar la multa correspondiente.
Después de ese lapso las máquinas de Servicios Públicos se podrán en marcha, pero las tareas serán facturadas a los titulares de los predios.
El costo de las labores va a ser estipulado por la Justicia de Faltas, debido a que no sanear los baldíos constituye una contravención en el código.
Juan Carlos de Rioja, titular del área de Coordinación General y Estadística de la secretaría, comentó que hubo poco movimiento de limpieza en el casco urbano y en los barrios.
Por lo que adelantó que habrá un gran trabajo para el personal encargado de sacar los yuyos y dejar sin escombros los terrenos abandonados.
El objetivo de la convocatoria es evitar la proliferación de roedores, como así también de mosquitos que se reproducen entre las malezas.
Otra de las intenciones es prevenir que delincuentes se escondan entre los yuyales y de esa manera evitar alguna situación de inseguridad.
Se había estipulado un plazo de 15 días para los más de 2.000 propietarios de superficies sin edificar, según se tiene contabilizado en el área de Catastro.

Dejá tu comentario