El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Fillol visitó a la Asociación Nahuelquen

Los niños de la Asociación Deportiva Nahuelquen disfrutaron de la visita de Ubaldo Matildo Fillol ayer por la mañana en el gimnasio del barrio 432 Viviendas de esta ciudad. El ex campeón mundial compartió experiencias y consejos con los pequeños.
"El Pato" llegó a la zona en el marco del séptimo aniversario de la filial 7 de Octubre de Neuquén. Los entrenadores de Nahuelquen aprovecharon la oportunidad para invitar al ídolo argentino a una velada, tal cual lo hicieron el año pasado cuando Germán el “el Tiburón” Rivarola fue parte de la apertura del Torneo Fútbol 5 organizado en el gimnasio cipoleño.
La consigna fue recibir al ex arquero como en la cancha. Los más de medio centenar de chicos que participaron del encuentro lo agasajaron en su ingreso al ritmo de un “olé, olé, olé Pato… Pato…”. El campeón del mundo saludó a los jóvenes y enseguida compartió una charla con todos, tomando mate (amargo) y comiendo facturas (había para todos los que participaron).
Fillol aconsejó a los deportistas y después respondió inquietudes del público.
Para hacerles notar que no importa la condición socioeconómica para poder triunfar puso el ejemplo de Diego Maradona y el de Carlos Tevez.
También resaltó la importancia de la educación: "Tienen que tener esperanza de poder llegar. Pero no tienen que descuidar el estudio, porque si no el día de mañana van a ser gente sin posibilidades. El estudio les abre la cabeza. Si después logran jugar profesionalmente mucho mejor".
El Pato destacó que recorre todo el país llevando un mensaje a los más jóvenes. Les pidió a los chicos de Nahuelquen que hayan dejado sus estudios que revean la situación y vuelvan a retomarlos.
Les contó que su carrera como profesional había empezado cuando tenía 13 años y no cuando cobró su primer salario como futbolista, porque además de entrenar tenía que estudiar, trabajar y cuidarse para poder triunfar.
La mayoría de las consultas de los jóvenes, que se mostraron muy participativos, fueron dirigidas a la trayectoría deportiva del ex arquero.
“Hasta el último día de mi carrera yo quise aprender, nunca una persona deja de hacerlo, siempre me dije voy por más”, expresó Fillol.
Además de ser parte de la velada de Nahuelquen, también realizó una visita al Club Cipolletti. El ex jugador de River Plate tuvo una agenda cargada de actividades en el Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario