El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Fijaron el Calendario Escolar 2011-2012

El ciclo lectivo se iniciará el 2 de marzo en primaria e inicial. Los alumnos de nivel medio concurrirán el 9 del mismo mes.

Desde el Ministerio de Educación se confirmó el cronograma del próximo ciclo escolar. Según lo señalado, los estudiantes de nivel inicial y primario comenzarán a concurrir a clases a partir del 2 de marzo, mientras que los de nivel medio y superior lo harán desde el 9 de marzo.
La finalización está programada para el 7 de diciembre, para nivel inicial y primario, mientras que el nivel medio y superior culminarán el calendario escolar el 16 del mismo mes.
La diferencia en la extensión del período lectivo marzo-noviembre responde a que en nivel inicial no se implementa el Período Complementario de Aprendizaje, Evaluación y Promoción, tal como sucede en las instituciones educativas de los niveles primario y secundario.
El Calendario Escolar (Resolución Nº 2760/10), fija además que el período lectivo se extenderá del 9 de febrero al 23 de diciembre para las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario del período febrero–diciembre, y a partir del 16 de febrero con igual fecha de finalización, para los alumnos que asisten al CEM Rural en entorno virtual. En cuanto al período lectivo septiembre–mayo, el inicio de clases será el 30 de agosto y la culminación el 11 de junio de 2012.
Sobre el receso escolar, se extenderá del 11 al 22 de julio para los distintos niveles y modalidades que funcionan en el período marzo - noviembre.
Las actividades institucionales previas al inicio de clases se llevarán adelante a partir del 7 de febrero hasta el 1 de marzo para el nivel primario, en Inicial comenzará una semana después y finalizará en la misma fecha, mientras que en el Nivel Medio, se extenderá del 7 de febrero al 8 de marzo.
El anexo III de la Resolución determina las fechas de presentación del personal que se desempeña en el ámbito educativo. En tal sentido, los directivos, secretarios, docentes, supervisores y técnicos del ETAP de instituciones primarias, medias y de nivel superior, retoman la actividad tras el receso anual obligatorio, el 7 de febrero. Los referentes del Nivel Inicial lo harán el 14 del mismo mes.
La inscripción anual ante la respectiva Junta de clasificación se realizará del 1 al 31 de mayo en todos los niveles, mientras que del 1 al 30 de marzo se concretará la inscripción para el listado complementario.
El Calendario fija también las fechas correspondientes a las Jornadas Institucionales, las que se desarrollarán en los meses de mayo, septiembre, octubre y diciembre.
Asimismo, se establecen las fechas para la Apropiación de la versión preliminar del Diseño curricular de Nivel Primario, y la elaboración de proyectos de interáreas e interdisciplinas, que se realizarán en febrero y marzo.

Dejá tu comentario