El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Fijarán fecha por crimen de trabajador en el Mapu

Tras la Feria judicial, se conocerá cuándo se realizará el juicio por el homicidio de Juan Carlos Sepúlveda.

Hay varios detenidos por el hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2011. Si son declarados culpables, podrían recibir perpetua.
 

Finalizada la Feria judicial de invierno, quedaría definida la probable fecha del juicio oral contra los acusados de matar a balazos al trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda. La gran mayoría de los detenidos permanece tras las rejas luego de los procedimientos realizados en el barrio Anai Mapu y en otras zonas de la ciudad.
Fue uno de los hechos más violentos del año pasado y que generó una gran movilización de la Justicia local, la Policía provincial y las autoridades municipales. La víctima murió baleada en su propia casa por un violento ataque protagonizado por dos personas que se movilizaban en una moto. Después, en la etapa instructoria, se estableció que los autores del hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2011 habrían sido Jonathan Alejandro Figueroa y Rafael Armando Figueroa. El primero está sindicado como el autor de los disparos mientras que su tío se considera que conducía la moto. También aparece muy complicada la situación de Verónica Vanesa Figueroa, quien fue imputada como instigadora.
Otras personas implicadas en el incidente y que fueron apresadas en el marco de causas penales conexas son Adrián Williams Cabrera Manriquez, José Luis Retamal, Juan Rafael Gutiérrez y Alejandro Bautista Figueroa. En todos los casos y a pesar de varios pedidos de excarcelación, la Justicia cipoleña confirmó las resoluciones de primera instancia y siguen privados de la libertad hasta que lleguen a juicio.
La hipótesis principal en relación al asesinato es que Sepúlveda se mostró molesto con unas menores porque le cortaron unas flores. Esto derivó en una furibunda represalia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario