El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Fijan fecha de juicio por golpiza a Ariel Balladini

La apertura del debate se concretaría el 11 de junio y los acusados son cinco uniformados.

Están previstas varias audiencias para el paso de una gran cantidad de testigos, que incluiría al ex miembro del STJ Alberto Balladini.
 
Después de siete años, se concretará el juicio oral en contra de cinco policías acusados de atacar a puñetazos y puntapiés al abogado cipoleño Ariel Balladini. La apertura del debate está prevista para el 11 de junio en la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen.
Se trata de uno de los incidentes que generó un gran revuelo en su momento debido a la ligazón familiar de la víctima con el ex integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) Alberto Ítalo Balladini. Luego, las demoras en la fijación de una fecha para el proceso definitivo también derivaron en airadas quejas de uno de los abogados defensores de los uniformados, Gustavo Lucero.
Tras varias idas y venidas, se fijó el inicio del juicio para el 11 de junio y su clausura, el 18 del mismo mes, con el desarrollo de los alegatos. La sentencia se conocería a finales de junio.
Está previsto el paso de varios testigos y no se descarta, puntualizaron fuentes allegadas a la causa, que también sea convocado el ex miembro del máximo tribunal de justicia de la provincia. Cuando ocurrió la disputa, Balladini concurrió de inmediato al edificio de la Comisaría Cuarta de Cipolletti y habría exigido la liberación de su hijo.
La mayoría de los uniformados involucrados estaría dispuesta a brindar su versión de los hechos y se ajustarían a la versión que indica una intervención policial por una discusión entre el abogado y el personal de seguridad de un boliche de esta ciudad.
La Justicia investigó lo sucedido y consideró que se estaba ante un caso de vejaciones, delito que contempla hasta cinco años de cárcel efectiva.
El hecho denunciado se produjo en diciembre de 2005.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario