El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Fijan fecha de juicio por abuso contra un profesor

Un instructor de Tae Kwon Do será juzgado en febrero. Está acusado de abusar de una menor.

El jucio ya fue postergado dos veces, la última de ellas, en noviembre de este año. El debate será el 16 y 17 de febrero.

El entrenador de Tae Kwon Do Rubén Figueroa será juzgado por los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti el 16 y 17 de febrero. La fecha fue fijada antes del cierre de la actividad judicial del año, luego de tres suspensiones del debate durante el transcurso del 2009. Figueroa está acusado de haber abusado de una menor de edad, quien era su alumna.
El hecho habría ocurrido en 2007, en Cinco Saltos, según denunciaron sus padres. Se habrían enterado de la situación por los comentarios  que la menor, que tendría unos nueve años en ese momento efectuó a la madre de una amiga.
Tras conocerse la denuncia en Cinco Saltos surgieron versiones sobre otros casos similares. Este año, finalmente, se presentó una nueva denuncia contra el instructor, de similares características, por parte de los padres de una menor que habría tenido 11 años cuando sucedió el presunto abusto denunciado.
Según la elevación a juicio, a Figueroa se le imputa que mediante el pretexto de hacerle hacer elongaciones, la habría hecho acostar  en el piso  del salón de educación física, con la finalidad de efectuarle tocamientos, primero por encima de la ropa y luego introduciendo sus manos en las partes íntimas de la niña sin ocasionarle lesiones. Figueroa habría repetido esta conducta en reiteradas oportunidades al asistir la víctima a las clases de taekwondo que tenía tres veces a la semana durante el transcurso del año indicado.
El juicio tuvo una postergación en junio y, más tarde, en noviembre. Desde ese momento no se había confirmado la nueva fecha para las audiencias, fijadas para febrero, según se confirmó desde el Poder Judicial.

Dejá tu comentario