Fijan fecha para apelación de detenidos por drogas
Se trata de los cipoleños apresados tras el secuestro de 200 kilogramos de cocaína y marihuana.
Sus abogados podrán hacer un descargo oral el 20 de diciembre ante los responsables de la Cámara Federal de General Roca.
Días atrás, los abogados defensores de los cipoleños detenidos por el secuestro de casi 200 kilos de droga fueron informados sobre la posibilidad de hacer descargos en forma oral ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. El trámite fue programado para el 20 de diciembre.
La causa penal que tiene como prófugos a Héctor y Ruth Montecino sigue su curso y ahora se abre una instancia fundamental como lo es el análisis de las apelaciones de la defensa. Todos los autos de procesamiento del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén fueron apelados, indicaron fuentes allegadas a la investigación. En este marco, se espera con gran expectativa la respuesta de los integrantes de la Cámara roquense y si confirman lo actuado por la magistrada María Carolina Pandolfi o resuelven otra medida.
Si los jueces avalan lo resuelto por la responsable del Juzgado neuquino, los cipoleños procesados continuarán tras las rejas y serán llevados a juicio oral en el 2012, con la posibilidad de recibir severos castigos por infracción a la ley 23.737, la denominada “ley de drogas”.
Sin novedades
De manera paralela, los investigadores siguen tras los pasos de los Montecino con pedido de captura. El objetivo principal, destacaron las fuentes, es llegar a la etapa de debate con todos los sospechosos sentados en el banquillo de los acusados.
Las pesquisas arrancaron a mediados de año y el pasado 23 de septiembre, en un megaoperativo llevado adelante por el Departamento Toxicomanías de Neuquén en distintos domicilios de esta ciudad, se consiguió incautar 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína.
Lo más leído







Dejá tu comentario