El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Fijan en $48,3 millones el presupuesto 2010 del Ministerio Público rionegrino

La procuradora general del Poder Judicial de Río Negro, Liliana Piccinini, estableció el programa de gastos del Ministerio Público para el ejercicio del próximo año.

Cipolletti.- La procuradora general del Poder Judicial de Río Negro, Liliana Piccinini, estableció el programa de gastos del Ministerio Público para el ejercicio 2010 en 48.318.900 pesos, de los cuales 44.319.100 corresponden a la partida de personal del organismo, publica hoy la agencia de noticias ADN.

Así, habrá 3.999.800 pesos para erogaciones destinada al funcionamiento del organismo.

Además, la jefa de los fiscales rionegrinos fijó el plan de gastos del Ministerio Público destinado a la puesta en marcha, el próximo año, de los organismos previstos en la Ley K 4199, Orgánica del Ministerio Público, que actualmente no están operativos por dificultades presupuestarias.

Se trata se la creación de nuevos Juzgados del Fuero de Familia y de Instrucción de Villa Regina; y los Juzgados de Familia de Cipolletti y de Viedma. Por ese motivo, se canalizarán 13.949.200 pesos para personal y 1.995.800 para funcionamiento de los referidos organismos.

Un programa específico contempla la partida de personal (funcionarios y empleados), que demandará 37.019.329 pesos, sumados a los correspondientes a la cobertura de cargos que quedaron vacantes –por fallecimiento, renuncia o ascenso del titular- y resultan anteriores a la Ley Orgánica K 4199, como las Fiscalía de Cámara Nº1, Fiscalías de Grado 1 y 5, Defensorías de Menores e Incapaces 3 y 4 de General Roca; la Fiscalía de Cámara 2 de Cipolletti; y la Defensoría de Menores e Incapaces 4, de San Carlos de Bariloche.

Según el extenso informe de situación, la partida de personal del Ministerio Público insumirá un total de 44.319.100, que incluyen 3.224.590 destinada a “dar cumplimiento a los ascensos que se produzcan en la masa de agentes que se desempeñan en los organismos del Ministerio Público, en orden a la política del Poder Judicial, en miras al reestablecimiento de la carrera judicial de los agentes, de manera gradual, racional y sostenida”.

En cuanto a  gastos de funcionamiento, se calcularon partidas por 3.999.800 pesos, que incluyen las erogaciones habituales y el cálculo de recursos para sostener los importes destinados al pago de honorarios de los consultores técnicos que asistirán al Ministerio Público para “la mejor y más eficiente elaboración de los casos a investigar” y los honorarios de letrados que patrocinan a las víctimas de delitos y que no tienen recursos económicos suficientes.

Se agregó a las estimaciones presupuestarias la implementación de la Mesa Única de Fiscalías, como registro unificado de los casos que ingresan al sistema en el ámbito penal, en todas las Circunscripciones Judiciales, entre otras iniciativas.

Dejá tu comentario