El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Figurita repetida

Julián Gaday Orozco volvió a ganar la etapa en la Vuelta al Valle. Fue la segunda consecutiva para el integrante del equipo de Banco Provincia de Buenos Aires. Fernández se mantiene en lo más alto de la general.

Lucas, hermano del ganador y el más veloz del primer tramo, sufrió una dura caída y quedó marginado de la carrera.
 
Julián Gaday Orozco volvió a ganar una etapa de la 68ª Vuelta al Valle, la tercera del itinerario regional que tuvo como epicentro a la ciudad de Fernández Oro.
El integrante del equipo Banco Provincia de Buenos Aires también se había impuesto al pelotón en la segunda (jueves), pero sigue marginado en la general por Juan Fernández de Shania Competición que volvió a ingresar entre los más veloces para mantener la ventaja en el acumulado.
La mala noticia para el combinado que lidera el olímpico Walter Pérez fue la caída de Lucas Gaday Orozco, vencedor en la primera etapa. Como consecuencia de ello, el pedalista fue trasladado al hospital, donde se le aplicaron puntos de sutura en el pómulo.
Desde un comienzo, la etapa de ayer estuvo marcada por el cuidado que tuvieron los ciclistas, guardándose piernas para hoy. Más aún aquellos equipos que saben que pueden sacar ventaja.
De a poco se fueron dando movimientos en el centro del pelotón. El viento, por momentos, soplaba fuerte en algunos sectores favoreciendo el rodaje, en otros de costado lo que obligaba a extremar las precauciones.
 
Acción
En el segundo de los tres giros previstos, un grupo de 20 ciclistas saltó y comenzó a escaparse del resto. La diferencia se amplió y llegó a ser de 5 minutos, aunque nadie arriesgaba más de la cuenta.
Entre los de punta estaba el líder Fernández, que no quería perder terreno. Y junto a él, hombres del Banco Provincia de Buenos Aires, San Luis y Transporte Norte, entre otros combinados.
En el último giro, el pelotón que perseguía a los escapados aceleró y fue achicando la diferencia. En ese momento la competencia entró en un ritmo espectacular, para la gran cantidad de público que la siguió en la ruta, en Allen y en la llegada en Fernández Oro.
Restaban pocos kilómetros para la meta y allí, Gaday Orozco, Patalaigotía, Pastrán y Melivilo se desprendieron. Los cuatro juntos arribaron a la Avenida Cipolletti y dieron un gran espectáculo en el sprint final donde volvió a prevalecer el hombre de Banco Provincia de Buenos Aires, ganando su segunda etapa en forma consecutiva.

Se dijo

“Se lo dedico a mi hermano, iba al lado mío cuando se cayó. Pensé que se había golpeado la cabeza. Él siempre se la juega por mí, hoy yo me jugué por él". (Julián Gaday Orozco)

Llega la contrarreloj por la mañana

La actividad de la cuarta etapa será en doble turno ya que a las 8 se pondrá en marcha la prueba contrarreloj en cercanías a General Roca, por la ruta a Paso Córdova, con una extensión cercana a los 12 kilómetros.
Hay varios que aseguran que los resultados allí serán claves en la definición de la competencia que por parte, en la misma ciudad, sacará al pelotón nuevamente a la ruta con otros 135 kilómetros que se imaginan con baja intensidad, pensando ya en el tramo final con La Calesita en Allen para el domingo, momento en que se espera un gran marco de público para ver la definición y conocer el nombre del ganador de la mítica carrera por las rutas del Alto Valle de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario