El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Fiesta de títeres para los más chicos

Escuelas primarias y centros infantiles recibirán durante la semana obras de elencos nacionales y extranjeros. Además, hoy y el viernes habrá funciones abiertas al público en el Centro Cultural.

Casi 30 instituciones de barrios periféricos fueron incluidas en el cronograma de espectáculos elaborado por la Dirección de Cultura.

Con organización de la Dirección de Cultura se realizará un festival de marionetas que recorrerá escuelas y tendrá funciones abiertas a todo público hoy, como apertura, y el viernes, cuando se clausure la actividad. La “Fiesta de títeres 2012” contará con la participación de elencos provenientes de Brasil, Colombia y las compañías nacionales Chonchón y Alambique, llegadas desde Córdoba y la vecina provincia de Neuquén.
El festival prevé dos jornadas abiertas a todo el público y funciones en escuelas primarias y jardines de infantes de Cipolletti a lo largo de toda la semana. Según precisó el municipio, habrá espectáculos en las escuelas María Elvira (Primaria Nº 142), Cuatro Esquinas (45), Las Perlas (247), El Treinta (escuela 109) y en los centros infantiles de los barrios 1.224 Viviendas, Ferri, Anahi Mapu y Luis Piedrabuena.
Mientras que las funciones abiertas serán en el Centro Cultural, con entradas a 20 pesos. Desde las 17, se presentará el grupo colombiano Granito Cafecito con su show "Los tres cerditos y el lobo".
Los artistas cafeteros presentarán "una versión ecológica" del tradicional cuento. Aquí "los cerditos le proponen al lobo que si deja de perseguirlos lo invitan a ver títeres". Preparando así un final alternativo para la versión clásica de la famosa fábula infantil.
En tanto que el viernes, en el cierre del festival, serán los intérpretes del grupo cordobés quienes se presenten en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, con su show "Los bufos de la matineé".
Las obras que recorrerán las escuelas y centros infantiles serán "Zorbas", "Cobra grande" y "El circo del arca". Según se informó desde Cultura, cerca de 30 establecimientos educativos y de contención social recibirán obras. Directivos de escuelas primarias precisaron que hubo instituciones que se inscribieron, pero no tienen confirmada la realización de shows debido a la repercusión generada por la convocatoria del Festival de Títeres 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario