El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Fieles católicos cipoleños renovaron su fe en el tradicional Vía Crucis

Este año la marcha religiosa recorrió los barrios Mercantiles y CGT. De la actividad participaron alrededor de mil vecinos, quienes recordaron la crucifixión de Jesucristo.

Esta celebración popular tuvo lugar días después de que Jorge Bergoglio fuera ungido como el papa Francisco, primer argentino y latinoamericano que ocupa ese lugar.
 
Se desarrolló ayer el tradicional Vía Crucis con el que los fieles católicos recuerdan la crucifixión de Jesucristo. Alrededor de mil fueron los cipoleños que participaron de la celebración religiosa.
Este año, la procesión comenzó en la esquina de Lago Fonck y El Salvador, del barrio Mercantiles. De allí se dirigieron hasta el Centro Integral Comunitario del CGT, ubicado en la esquina de Félix Salomano y Nahuel Huapi. Fue la primera vez que se desarrolla en ese sector de la ciudad.
Por las calles de esos barrios es que el nutrido grupo de religiosos caminó lentamente, con velas encendidas y la imagen de Cristo como estandarte. Cantos, rezos y prédicas, ambientaron la actividad en la que los vecinos renovaron su fe. Familias enteras, vestidas para la ocasión, se hicieron presentes, llegando de distintos sectores de Cipolletti, incluso de barriadas muy distantes.
Se trata de una Semana Santa algo particular para los creyentes católicos, días después de que se ungiera a Jorge Bergoglio como el papa Francisco, primer argentino y latinoamericano de la historia en ocupar la autoridad máxima de la institución.
Esto dio un impulso, que desde la entidad eclesiástica esperan se convierta en renovación y proliferación de practicantes. "La sociedad hoy habla más de religión y de temas relacionados con la Iglesia", explicaron.
El Vía Crucis cipoleño fue organizado, en esta oportunidad, por la parroquia San Juan Bosco, aunque convocó también a todos los templos y sacerdotes de la ciudad.
 
Año de fe
El 2013 se trata de un año que fue consagrado a la fe, por eso es que la marcha de ayer, que comenzó escasos minutos después de las 19, se concretó bajo el lema “Como cristianos y discípulos de Jesús”.
En la Parroquia San Juan Bosco se realizó la misa del Jueves Santo y también el tradicional lavado de pies, que en esta oportunidad se realizó exclusivamente a los adultos mayores.
La de ayer fue una jornada destinada, por la fe católica, a la reflexión y a la solidaridad con el prójimo, valorando y resaltando el valor de la familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario