El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Festival solidario por María Paz

Se trata de una niña de 5 años que necesita viajar a China por un tratamiento médico. El evento se realizará el domingo a las 19 en Calavera no Chilla.


La pequeña María Paz tiene 5 años y padece una grave enfermedad por lo que debe viajar a China a realizarse un tratamiento de células madre que le permitan mejorar su calidad de vida.
Pero el costo de los implantes, los pasajes, la estadía y la alimentación son inalcanzables para la familia, por lo que realizaron un llamado a la solidaridad de la comunidad cipoleña, lanzando la campaña “Una mano para María Paz”.
Gabriela, su madre, aseguró que están organizando “un festival de música en Calavera no Chilla, ubicado a metros del boliche Meet, para recaudar fondos”. Se trata de un evento familiar, donde lo recaudado se destinará a solventar parte del viaje de la niña.
La actividad está prevista para que comience a las 19 y desde la familia aclararon que no reciben la colaboración de la ONG Manos que Ayudan.
 
La patología
María Paz nació prematura pero aparentemente sin inconvenientes, aunque 20 días después sufrió un derrame que le generó lamentables secuelas neurológicas. Fue así que posteriormente le diagnosticaron “encefalopatía crónica no evolutiva”, una patología muy severa y complicada, que le impide poder tener una normalidad motora, a pesar de los tratamientos a los que se sometió desde entonces, los que incluyen kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y estimulación visual, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario