El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Festival folklórico a beneficio de Maxi en el Club San Martín

El niño tiene leucemia y será trasplantado en La Plata. Su hermanita será la donante de médula ósea.

La familia busca la manera de recaudar fondos para costear la intervención quirúrgica.

Después de meses de organización, se realizará hoy un festival folklórico en el Club San Martín a beneficio de Maximiliano Santelisse, ya que a fines de este mes será trasplantado en La Plata. El niño viajó hace unas semanas con su madre y su hermanita Romina, quien le donará médula ósea.
Desde que a Maxi le diagnosticaron leucemia en mayo de este año, la vida de él y su familia cambió completamente.
Cuando supieron que debían viajar para su trasplante tuvieron que poner manos a la obra para pensar cómo conseguir los recursos.  
Fue así que nació la idea de hacer un festival. La familia espera una gran convocatoria para hoy. Todo lo recaudado será destinado para la internación del nene y su hermana y además para la estadía que deberá solventar la familia.
El pasado 20 de octubre Maximiliano, su madre y su hermana, viajaron a La Plata para instalarse. Semanas atrás el niño debió ser internado por dos días para poder colocarle un segundo cateter.
“Él está muy bien por suerte. Tiene buen ánimo, mucha fuerza, y esperamos que todo salga bien. Decidimos organizar un festival para recaudar más fondos”, comentó la madre del niño, Patricia Acatappa.
Por su parte, el padre, José Santelisse, comentó que tienen una gran expectativa para esta noche.
“Creemos que vendrá mucha gente pero de todas formas agradecemos a todas las personas que han colaborado con nuestra familia. Nos sentimos muy agradecidos”, concluyó.        
 
A las 21
A partir de las 21 se podrá disfrutar del festival que se llevará a cabo en el Club San Martín. Son muchos los artistas que se sumaron al evento solidario y según contó Patricia algunos de los que participarán son: Viento Sur, Pily Verón, Ahymara, Ballet Alma y Pasión de Allen, la Compañía de Danza de Centenario, el gran humor de Locuras del Sur, La Vuelta, Alma de Nogal, El Pedal, Víctor Cuevas, Luis Carillo y la Escuela Provincial de Folclore, entre otros.
La entrada tiene un valor de 15 pesos y el evento contará con seguridad para los vehículos, con asistencia médica y personal policial para evitar cualquier incidente.
Además se pueden hacer donaciones en la cuenta Nº 1977970840 del Banco Nación que está a nombre de Patricia Acatappa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario