El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Festejos y anuncios en el aniversario de Allen

El acto oficial fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Sabina Costa. Una multitud de vecinos se volcó a las calles para participar y presenciar el desfile cívico militar.

En su discurso, el mandatario adelantó la concreción de importantes obras para la ciudad.
 
Allen celebró ayer su aniversario 103 con una gran cantidad de actividades de las que participaron miles de vecinos.
El acto oficial se realizó a las 14, en la plazoleta Patricio Piñeiro Sorondo, ubicada en la avenida Libertad al 200, y estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Sabina Costa.
Luego del discurso de las autoridades, se dio paso al tradicional desfile cívico militar, que fue protagonizado por alrededor de cien instituciones allenses, entre las que se destacaron establecimientos educativos, clubes, murgas y una gran cantidad de entidades de la sociedad civil.
Como cada año, una multitud inundó las calles en una fecha muy particular, en la que se conjuntan los festejos por el cumpleaños de la ciudad y el de la Revolución de Mayo.
Luego, cerca de las 18, la atención se desvió unos metros, hacia el anfiteatro municipal, donde se realizaron numerosas presentaciones artísticas. Anoche se esperaba la actuación estelar de la banda de rock La Mancha de Rolando.
Además, durante toda la jornada, se dispuso una inmensa cantidad de stands a lo largo de la avenida, en los que se comercializaron productos de distinto género, entre los que prevalecieron los gastronómicos, los textiles y diversas artesanías.
 
Obras para la ciudad
Tanto la intendenta como el gobernador realizaron un racconto sobre lo actuado en el año y medio de gestión, a la vez que anunciaron la concreción de futuras obras.
La primera en hablar fue Costa, quien afirmó que el Municipio financiará distintos trabajos por más de 7 millones de pesos. En ese sentido, enumeró proyectos vigentes, algunos de los cuales ya están en marcha, entre los que se destacaron el de la rotonda de integración de la avenida Roca y Libertad y el boulevard de la calle Perito Moreno.
Por su parte, Weretilneck hizo especial hincapié en el rol sustancial de la salud pública. Al respecto, aseguró: “El 25 de mayo del año que viene, cuando estemos acá, se va a estar construyendo el nuevo hospital de Allen”. Mientras que agregó que también se entregará, en los próximos días, una mesa de cirugía, un electrobisturí y autoclave esterilizador de instrumental quirúrgico. En tanto, dijo que “en tres meses van a tener una nueva ambulancia”.
Además, recordó: “El próximo mes se inaugurará en la ciudad la Facultad de Odontología más austral del país y la más moderna de todas las de la Argentina”.
El gobernador remarcó que con esta institución, con la escuela de enfermería y con la futura potencialización del hospital, “se va a llevar a Allen a convertirse en un centro de referencia de la salud en el Alto Valle”.
Asimismo, el mandatario adelantó que en 60 días comenzará a repavimentarse el acceso Amadeo Biló, para lo que se invertirán $2.600.000.
También afirmó que en el segundo semestre del año se iniciará la construcción de 146 viviendas, iniciativa que se concretará por gestiones del IPPV, a través del gobierno nacional.
En cuanto al tema seguridad, que ha sido una de las mayores demandas de los vecinos de la ciudad durante el último año, Weretilneck aseguró que se renovará, de manera total, la flota vehicular de la Policía.
Una plan de cordón cuneta, asfalto, tendido de luz, ampliación del Registro Civil, refacción de instituciones educativas y la reconversión del plan director de agua potable, completaron el paquete de anuncios que los allenses agradecieron a viva voz.

Emotivo homenaje a Néstor Kirchner
Weretilneck, al finalizar su alocución leyó, unas palabras que, entre otras cosas, decía: “No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé, y estoy convencido, de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos".
"Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo", continuó.
Por último agregó: "Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.”
Esos conceptos fueron los que utilizó Néstor Kirchner cuando asumió la Presidencia de la Nación, en aquel histórico 25 de mayo de 2003, del cual ayer se cumplieron 10 años.

Weretilneck aclaró que se opone a la baja de la edad de imputabilidad
El gobernador Weretilneck se retiró raudamente del acto en Allen porque debía acudir, un par de horas después, a las celebraciones centrales por el aniversario 203 de la Revolución de Mayo, en Buenos Aires.
Pero antes de irse, se hizo unos minutos para atender la demanda de la prensa. En ese marco hizo referencia a la situación de la delincuencia juvenil luego del reciente asesinato de un efectivo policial en Bariloche. En ese sentido, aclaró que él siempre se opuso a la baja de la edad de imputabilidad y que, a su entender, “el delito se combate con educación y trabajo de prevención social, pero también con más rigor”.
Sin embargo, afirmó que “hay cosas que no pueden seguir pasando y no podemos ser tolerantes con los que matan impunemente”. Al respecto, recordó que él siempre pensó de la misma manera y que así lo expresó en reiteradas ocasiones; cuando siendo intendente de Cipolletti se cometieron crímenes a mano de menores, "como fueron los casos que tuvieron como víctimas a de David Oliva y Eduardo Mello".
Asimismo, el mandatario dijo que hay que acabar "con la idea de que la única solución que hay en estos casos es devolver a los que delinquen a sus padres”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario