El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Festejos circenses en los 40 años de la Escuela 19

Los alumnos del colegio se disfrazaron de payasos para celebrar el cumpleaños.

La institución del barrio Villarino recibe a unos 270 estudiantes de la zona norte de la ciudad.
 
Todos se vistieron de payasos en la Escuela Primaria 19 del barrio Villarino para celebrar el cumpleaños número 40 de la institución. La consigna era asistir a clases con muchas ganas de divertirse, para disfrutar de una jornada con variadas propuestas y cosas ricas para comer.
Los alumnos del colegio prepararon con tiempo la fiesta aniversario. Las paredes de las galerías del establecimiento, como las del salón de usos múltiples, lucieron adornadas con trabajos realizados por los estudiantes. Los familiares de los niños también fueron partícipes de la velada, incluso muchas madres colaboraron con coloridas tortas de cumpleaños.
A casi ninguno de los chicos le faltó la nariz colorada durante los festejos; incluso algunos acompañaron su disfraz con una peluca. Todos estuvieron a tono con la idea de crear un clima cirquense, ya que estaban programados varios espectáculos artísticos. Los primeros en salir a escena fueron “Cocorita” y “Milanesa”, dos simpáticos payasos que hicieron reír mucho a los pequeños. Además, hubo un show de magia y una obra organizada y protagonizada por maestros de la escuela.
La celebración se dividió en dos turnos: por la mañana los estudiantes de cuarto a séptimo grado y por la tarde el resto de las divisiones. 
 
Una gran matrícula
La Escuela 19 es uno de los colegios que tiene una de las matrículas más alta de la ciudad. Son 270 los niños que asisten a diario al edificio de Palucha 1.450.
Sin embargo, no siempre fue así. Según contaron la directora María Fernanda González y la vicedirectora Dora Gianico, una de las razones por la que la primaria se mudó al barrio Villarino fue porque en su antiguo lugar recibían un número muy reducido de alumnos y el Concejo de Educación decidió cambiar de sitio la escuela.
El colegio tiene una interesante historia, que demuestra cómo la institución se fue desarrollando a medida que lo hacía la ciudad.
En 1973, sólo contaba con tres salas, que se construyeron en la zona que se conocía en ese momento como las chacras de Chirioti. Con el tiempo, la matrícula fue aumentando y el edificio debió ser ampliado a paso acelerado.
Este año comenzaron las clases con normalidad, aunque la directora de la escuela expresó que hacen falta tareas de mantenimiento todo el tiempo para poder tener el establecimiento en condiciones. Por ejemplo, actualmente están necesitando que sea pintado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario