El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

Festejo inmigrante en Cinco Saltos

Mañana habrá numerosas actividades en la ciudad, para homenajear a residentes extranjeros.

Mañana habrá un homenaje a los inmigrantes, en Cinco Saltos, con motivo del Día Nacional del Inmigrante, por lo que desde la comuna difundieron las distintas actividades que servirán de preámbulo a la tradicional fiesta de las Colectividades.
El acto protocolar prevé la concentración de autoridades en el edificio municipal. Posteriormente se hará el traslado a plaza San Martín, luego del izamiento del pabellón nacional y el himno, habrá el minuto de silencio en homenaje a los inmigrantes, palabras a cargo de un extranjero radicado en la ciudad y autoridades municipales. Además, como es tradicional, se llevará a cabo una entrega de diplomas a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.
También está prevista la actuación del grupo de Danzas “Mi Tradición”, alumnos de la Escuela Nº 206, una representación teatral de alumnos de la Escuela Nº 63, 39, 291, 252, además de actuaciones del Taller Municipal de Silvia Salinas, la Academia Hussein de Jessica Jaque, el Instituto de Danzas Folklóricas de Cinco Saltos y de alumnos del Instituto Ceferino Namuncurá.
Por otro lado, el sábado desde las 21 se desarrollará el Encuentro de las Colectividades 2010, en el Polideportivo Municipal de Cinco Saltos.
En el evento habrá stands de cada una de las colectividades con residentes en la ciudad; argentina, árabe, alemana, italiana, española, chilena, uruguaya, francesa, boliviana y la comunidad mapuche.
Se realizará un homenaje a los Inmigrantes, con degustación de diferentes comidas y bebidas típicas de cada país, exposiciones y espectáculos.
En la agenda están previstas las actuaciones del Instituto de danzas folklóricas “Cinco Saltos” de la profesora Marcela Martell, escuela de danzas folklóricas “La Picasa” (dirigida por Miguel Pavéz), instituto Coreográfico Argentino, academia Raqs Sharki (Cintia Yáñez), banda Municipal de Cinco Saltos (Oscar Escobar),  academia Centro del Arte (Natalia Gisbert), "El Mariachi" Rubén  Pereyra, Escuela de Tango (Saúl Arrieta), Grupo Afochi, de Chile y grupo de la Colectividad Boliviana.
El espectáculo central de la noche será el show de la cantante Luisa Calcumil con un recital de canto mapuche y música sureña. La música sureña que propone la artista está compuesta por rancheritas, valses, milongas y cuecas. La acompañarán en el escenario Jorge Morales en guitarra, Pedro Ríos (acordeón) y Matías García (percusión). Esta propuesta es parte del disco “La Cantora” que en 2008 fue nominado a los premios Carlos Gardel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario