El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Festejan dos décadas de música municipal

Veinte años pasaron desde que los integrantes de la pequeña Escuela-Taller de música municipal decidieron dar un paso adelante al convertirse en Banda Municipal de Cipolletti.

Cipolletti - Veinte años pasaron desde que los integrantes de la pequeña Escuela-Taller de música municipal decidieron dar un paso adelante al convertirse en Banda Municipal. Para festejar esas dos décadas de vida, la Banda Municipal ofrecerá un recital este sábado, acompañado por el grupo vocal Opus 4 en calidad de invitado especial.

Fue el profesor Oscar Escobar -quien continúa al frente del grupo- acompañado de un grupo de estudiantes avanzados quienes decidieron formar un pequeño conjunto. Así surgió la idea de formar una banda que permitiera tanto a los alumnos como a cualquier músico que quisiera tocar su instrumento tener un espacio en donde poder canalizar su afición e inquietudes musicales.

La primera actuación con el actual nombre se realizó en el salón de la Asociación Española, el 12 de agosto de 1989, fecha que finalmente quedó como la de creación oficial. A ese mismo lugar volverán el 5 de septiembre, a las 21:30 horas, para celebrar el nuevo aniversario.

La Banda que depende de la Dirección General de Cultura está actualmente integrada por 27 músicos adultos y niños, de ambos sexos. En su mayoría son vecinos de Cipolletti, pero también los hay de Neuquén, Cinco Saltos y Fernández Oro. 

La componen una variedad de instrumentos, entre los cuales hay flautas traversas, clarinetes, trompetas, saxos, trombones, corno, teclado, guitarra, batería, percusión y cantantes.

A lo largo de su historia, ha llevado su repertorio de música popular y de género variado a diversos lugares de Río Negro y Neuquén, en especial plazas, paseos, escuelas e instituciones diversas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario