El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Fernández Oro, otro año de crecimiento

La ciudad celebró su 82º aniversario con un multitudinario acto en el que desfilaron diversas instituciones civiles y sociales. El gobernador Weretilneck anunció importantes obras e inversiones para la comuna.

El intendente Juan Reggioni entregó fondos a entidades locales y agradeció el acompañamiento de Provincia y de Nación, esta última a través del senador Pichetto.
 
Fernández Oro celebró ayer su 82º aniversario con una verdadera fiesta popular que se desarrolló por la tarde y hasta bien entrada la noche, sobre la avenida Cipolletti.
Allí se instaló el palco oficial en donde se dio cita una gran cantidad de dirigentes políticos, entre los que se destacaron el intendente orense Juan Reggioni, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.
Alrededor de las 15.30 tuvo lugar el inicio formal a la actividad, con la entonación del himno, a cargo de la banda musical de la Policía de Río Negro, que luego interpretó el feliz cumpleaños, con el acompañamiento de la nutrida concurrencia.
Miles de vecinos participaron de las celebraciones y siguieron las distintas alternativas que se presentaron en la jornada.
El discurso central fue el del gobernador, quien destacó el gran crecimiento que tuvo Fernández Oro en los últimos años. En ese sentido, señaló: “Según los datos del último censo nacional, esta ciudad junto a El Bolsón fueron las localidades rionegrinas de mayor aumento poblacional. Pero crecimiento no sólo implica más gente, sino que significa más lugares para vivir, más trabajo, más salud, más seguridad y más educación”.
Weretilneck destacó “el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Una silenciosa pero permanente interacción entre los tres estados”.
 
Anuncios
Entre los anuncios más importantes para la ciudad, el mandatario dijo que se realizará un aporte de 200.000 pesos “para que los vecinos de Oro tengan el hospital que desde hace años les vienen prometiendo”. Al respecto, explicó que el dinero será utilizado para iniciar obras de refuncionalización y ampliación del actual centro de salud. “El crecimiento es una realidad y va a seguir, por eso es que hay que estar preparados”, sostuvo.
También anticipó que en días se estará firmando "un convenio entre Viarse y la Municipalidad para la pavimentación de nuevas cuadras". Además, dijo que a través de la gestión del senador Pichetto se lograron fondos para poder hacer posible el desembolso de 1.400.000 pesos para la instalación de cámaras frigoríficas, las cuales duplicarán su presencia en la ciudad.
En tanto, destacó que se construirá un nuevo destacamento policial, para lo que se destinarán 970.200 pesos.
“De esta manera atenderemos las demandas en torno a la salud, a la producción y a la seguridad, cuestiones de suma importancia para el presente y el futuro de Fernández Oro”, aseveró el cipoleño.
En tanto, dijo que se invertirán 120.000 pesos para la adquisición de un nuevo camión autobomba que será destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios; mientras que aportarán alrededor de 25.000 pesos para la reconstrucción de la red de gas del Club Fernández Oro.
A su vez, garantizó que en poco tiempo se construirán unas 75 viviendas pertenecientes al Sindicato de la Fruta.
 
Desembolsos
Como parte del acto protocolar, el intendente Reggioni entregó fondos para distintas instituciones locales. La biblioteca Amigos del Libro, la organización Amigos del Hospital, el Club Fernández Oro, el centro infantil Rayito de Oro, el hogar El Refugio y el Centro de Jubilados y Pensionados recibieron 3.000 pesos cada uno. En tanto, la Asociación de Bomberos Voluntarios fue beneficiada con 20.000 pesos.
También se anunció la construcción de 12 viviendas, por un monto de 3.313.200 pesos, las cuales tendrán un plazo de obra de seis meses.
Por último, el jefe comunal aseguró, que se avanzará en obras de cordón cuneta, en el plan director de cloacas y en el asfalto.
Del acto también participaron los intendentes Abel Baratti de Cipolletti, Sabina Costa de Allen y Liliana Alvarado de Cinco Saltos, el diputado nacional Herman Avoscan, los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereira, el jefe de la Policía provincial Fabián Gatti, el secretario de Trabajo Rubén Troncoso y el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, entre otros.

Una verdadera fiesta popular
Alrededor de las 15, una multitud de orenses ya se había apostado sobre la avenida Cipolletti, lugar en el que esperaban el comienzo del acto protocolar y del posterior desfile, el cual se inició una vez concluidos los discursos oficiales.
Los alumnos de las cuatro escuelas primarias fueron los principales protagonistas, quienes realizaron sus pasadas a bordo de vistosas carrozas confeccionadas para la ocasión, o bien con el acompañamiento de divertidos muñecos móviles.
Pero también fueron de la partida clubes, instituciones civiles y sociales,  familiares del dolor y coloridas murgas, que pusieron el ritmo a la jornada.
La concurrencia siguió con atención la actividad, aunque muchos también tuvieron tiempo de recorrer los distintos puestos comerciales que se instalaron en la zona. Comidas, bebidas, artesanías, productos industrializados y stands difusores fueron las propuestas dispuestas a la vera de la calzada principal.
Una vez finalizado el desfile, los vecinos tuvieron la posibilidad de degustar, de manera gratuita, un exquisito chocolate caliente y unas tortas fritas.
Después, ya cuando el sol había caído, la atención se trasladó unos metros, hacia el Anfiteatro del Parque Central. Allí se realizaron diversas presentaciones de artistas de la región. Mientras que por la noche todo culminó con un imponente show de fuegos artificiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario