El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Fernández ganó por el Patagónico

El cipoleño se quedó con el primer lugar de la A1 en Zapala, donde lidera el campeonato después de cuatro fechas. La próxima cita será la tradicional Vuelta de la Manzana del 10 al 12 de agosto.

Maxi Debasa, de Catriel, fue el más veloz de la general y el grupo de la A7. Su hermano Mauro se impuso en la N2.
 

Alcides Fernández volvió a traer las mejores noticias para Cipolletti en la fecha puntuable del Rally Patagónico que el fin de semana completó en Zapala la 4ª cita, la previa a la Vuelta de la Manzana.
El 128 del representante local fue el mejor de la A1, en una carrera veloz y compleja que ya en el final de la primera etapa se caracterizó por el abandono de una veintena de autos.
Fernández venía de ganar en la tercera jornada disputada en Catriel y se perfila como el gran candidato en la división menor de la próxima gran estación del campeonato.
A pesar de la alegría, el trabajo del piloto y su navegante se llenó de interrogantes promediando el último día, cuando el motor del Fiat levantó temperatura, pero igual pudo llegar a ver la bandera a cuadros.
Detrás del cipoleño, completando los principales lugares del podio Pedro Vega de San Carlos de Bariloche (Fiat 147) y Ruperto Garrido de Zapala (Fiat 128).
 
Dominio de Debasa
Maximiliano Debasa paseó todo su potencial por Zapala y no tuvo mayores obstáculos a lo largo del fin de semana.
Arriba del Renault Clio, el de Catriel había terminado a tope el sábado, y el mismo destino encontró para su rendimiento del domingo.
El Clio del vencedor en la general y la A7 se impuso con un tiempo acumulado de 52 minutos 34 segundos y 5/10, promediando 104 kilómetros por hora.
Al final, el puntero del campeonato reclamó un par de chicanas en los caminos zapalinos a los que catalogó como “muy veloces”.
Detrás de él, en la A7, terminó Daniel Llanos con Peugeot 206 de Bariloche (a 1 minutos 13 segundos y 1/10) y Rubén López con Renault Clio de Rincón de los Sauces (a 2 minutos 24 segundos y 5/10).
Mauro Debasa fue el mejor de la N2 con otro Clio. El hermano del mejor ubicado en la general demoró 54 minutos 6 segundos y 6/10, definiendo la victoria en el último especial contra Daniel Medrano de El Bolsón (a 7 segundos y 5/10). Debasa promedió 100,68 kilómetros por hora.
La numerosa A6 quedó en poder de Damián Vasiluk con Ford Ka en un rueda a rueda de roquenses con Sebastián Martínez (también con Ka). 14 segundos y 6/10 fue la diferencia entre el primero y segundo de esta Clase.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario