El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Feriados, sin carnavales en la ciudad

La celebración en Cipolletti, que era organizada como el año pasado, por una radio, se vio suspendida por un hecho policial.

El año pasado, para estas fechas, se realizó en Cipolletti una multitudinaria celebración del Carnaval. Aquella fue la primera oportunidad en la que se concretaba dicha iniciativa, que fue organizada por la radio Puerto Argentino, es decir un privado, y no por el Estado Municipal, aunque sí se prestó una ayuda indispensable.
En 2012, en tanto, la situación iba a ser similar a la del año anterior, con un festejo popular que trataría de superar las 15 mil personas que se volcaron a las calles en 2011. Sin embargo, un hecho desgraciado en el que un niño de 9 años perdió la vida puso fin a la ilusión de miles.
Y es que el propietario de la radio, Hugo Escobar, está imputado en la causa en que se investiga la muerte violenta del Lucas Prieto.
Ante esta contingencia de un vecino cipoleño, el Carnaval fue suspendido dejando sin celebración al conjunto de los vecinos de la ciudad.
La iniciativa de Puerto Argentino es y ha sido de destacar, organizando diversas actividades, de las más convocantes en la ciudad, para distintas fechas como el 2 de abril en recordación de Malvinas o para el Día del Niño.
Algunos vecinos indicaron que debería revisarse la situación de tener dos días feriados por el carnaval y que no se celebre mediante una fiesta popular. "No es posible que Cipolletti se deba conformar con mirar por televisión las murgas que transitan por Buenos Aires", señalaron, mientras que pidieron que, en 2013, "la Dirección de Cultura organice el Carnaval que la ciudad se merece".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario