El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Federico Espinel, elegido deportista del año en Allen

La entrega de premios "Homenaje al deporte allense" le dio al atleta el máximo premio por el destacado año que tuvo.

Allen tiene el nombre y apellido del ganador del galardón 2010 de la fiesta del deporte. En esta edición décimo tercera el atleta Federico Espinel fue el más destacado y fue premiado por parte del grupo de periodistas locales y el municipio. La actividad de premiación se realizó en el martes por la noche en el polideportivo municipal a las 21.
En total fueron 28 categorías con sus nominados, entre los que se destacó el joven atleta. Hubo un show inicial a cargo de la Escuela de Patín Artístico, que triunfaron en el Nacional y el Provincial.
Claudio Barra, jefe del Departamento de Deportes, fue el encargado de abrir la ceremonia, en la que se mostró satisfecho por la convocatoria y resaltó que con este interés se podrá elevar el nivel del deporte en la ciudad.
Cuando el reloj marcó las 23, llegó el momento que todos esperaban y se reveló el ganador del premio “al deportista del año”. Federico Espinel, joven atleta que se destacó lanzamiento y en un año de entrenamiento logró adjudicarse la Copa Nacional de Clubes (representando a Unión), en el Campeonato Nacional de Menores, en los Juegos Rionegrinos, en los Juegos Binacionales de la Araucanía (imponiendo un nuevo record en Disco) y en el Sudamericano de Menores, junto a la selección nacional.
El prometedor deportista del año realiza además del lanzamiento de disco, el de jabalina y bala.
Las palabras del ganador fueron: "No me lo esperaba. Es muy lindo, ojalá se siga haciendo y se apoye mucho más al deporte de Allen".
Los premiados por disciplinas fueron.  En motociclismo: Gerardo Ríos, canotaje: Javier Chandía, taekwon do: Antonella Bastías, hockey: Belén Maldonado, ajedrez: Normando Server, tiro: Hugo Gentili, karate: Lautaro Valdebenito, natación: Mayra García Monteavaro, deportes especiales: David Fáundez, levantamiento de potencia: Luis Riquelme, fisicoculturismo: Rolando Montoya, atletismo: Federico Espinel, vóley: Marianela Cifuentes, automovilismo: Julián Crespo, rally: Juan Carlos Silenzi, karting: Luis Coppari, fútbol: Diego Vianna, fútbol femenino: Daniela Kippes, ciclismo: Pablo Zalazar, básquet: Santiago Collomb, trekking: Gumersindo Guerrero, triatlón: Sebastián Asquinazi, bochas: Rubén Sierro, mountain bike: Manuel Astete, rugby: Nicolás Audicio, patín artístico: José Gabriel Quintana, boxeo: Fabián Lagos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario