El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Federación en el Plenario Nacional de Economías Regionales

Desde el sector frutícola de los valles se reclama competitividad y junto a otras 22 economías regionales acordaron líneas para mejorar esa falencia en las distintas provincias.

Cipolletti.- Jorge Figueroa, Presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, y el protesorero Federico Sacheri, participaron ayer del Plenario Nacional de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto representantes de 57 entidades del agro.

Figueroa planteó ante el Plenario el reclamo del sector frutícola de los valles sobre la falta de rentabilidad, lo que se agravó en los últimos años arruinando una economía que demanda mucha mano de obra y está orientada netamente a la exportación. Durante el encuentro realizado en Buenos Aires se debatió también sobre el nuevo Estatuto del Trabajador Rural y se acordaron acciones estratégicas para mejorar la competitividad de las economías regionales, y trabajarán en los próximos días sobre líneas:

- De Comercio Internacional,

- De desarrollo de Mercados Internacionales,

- De desarrollo de Pymes,

- De desarrollo de infraestructura,

- Otros. Del encuentro, en la sede de la CAME, participaron casi un centenar de representantes del sector primario, el Ing. Luis Basterra, diputado nacional y presidente de la comisión de Agricultura; la Ing. Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; Osvaldo Cornide, presidente de la CAME y Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la CAME.

Los asistentes al Plenario participarán también hoy de la Asamblea General Ordinaria de la CAME, ocasión en la que se elegirán las máximas autoridades de esa institución. Durante la mañana de ayer, los representantes de la Federación también participaron en el Ministerio de Salud de la Nación de reuniones previas al lanzamiento de una campaña oficial a nivel nacional para la promoción del consumo de frutas.

La reunión fue presidida por el Dr. Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, y su equipo técnico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario