El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Fecha a pedir de Cipo, ahora tiene que ganar

El Albinegro debe vencer hoy a las 21 a Desamparados para aumentar sus chances de clasificación al Undecagonal.

Rogger Morales realizará un cambio respecto a los cotejos anteriores. Facundo Ávila ocupará el lugar en el arco, reemplazando el expulsado Guillermo Ferreyra.
 
En la cuenta regresiva de la serie regular de la zona Sur del Torneo Argentino A, Cipolletti tiene un partido crucial desde las 21 ante Desamparados de San Juan. Tras el triunfo de Santamarina de Tandil a Rivadavia de Lincoln, esta noche tiene que ganar para quedar a un paso de la clasificación al Undecagonal.
La cosecha del Albinegro afuera continúa siendo nula, es por eso que lo obliga a sumar de a tres en La Visera de Cemento, una constante que se repitió durante toda la temporada. Cipo anduvo derecho como local, pero de visitante sólo ganó un partido y cayó en ocho.
Para hoy, Rogger Morales sólo realizará un cambio respecto a los dos partidos anteriores.
Facundo Ávila reemplazará al expulsado Guillermo Ferreyra, quien recibió una fecha de sanción por la tarjeta roja ante Deportivo Maipú en Mendoza.  
Ávila volverá a jugar desde el inicio tras 14 partidos afuera. El ex Chacarita se lesionó en la 4º fecha ante Racing de Olavarría, que lo alejó de las canchas por más de un mes, tiempo suficiente para que el Willy Ferreyra sumara méritos y se quedara con la “1” del Albinegro.
Morales volverá a jugar con el mismo sistema táctico de los compromisos anteriores (4-3-2-1). Valentín Perales continúa en etapa de recuperación, es por eso que Damián Jara será el compañero de Cristian Martínez en defensa.
 
Ibáñez titular
Desamparados todavía tiene chances numéricas de clasificar entre los mejores cinco conjuntos del grupo, pero debe sumar en todos los compromisos que le restan y esperar por otros resultados. Con los partidos que ya se disputaron, quedó complicado en la tabla de posiciones, aunque con un cotejo menos.
Los visitantes tienen 20 unidades y los separan seis de Juventud de San Luis, quinto en la zona. El rival de Cipo perdió puntos importantes en su propia casa, condición en la que sólo consiguió cuatro triunfos.
Los sanjuaninos vienen de recibir un duro golpe la fecha pasada al perder por la mínima ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, un partido que especulaban con sumar de a tres.
El entrenador, Osvaldo Ingrao, confirmó los mismos once que enfrentaron al Lobo entrerriano. El técnico Puyutano jugará con una línea de tres en defensa, relegando un hombre para poblar el mediocampo. El cipoleño Julio Ibáñez será el enganche de la visita.
 
Derecho de admisión
El Club Cipolletti aplicará el derecho de admisión para el partido de hoy.
Desde la institución recomiendan a los simpatizantes asistir al cotejo del Albinegro con tiempo para evitar “inconvenientes y demoras en el ingreso”.
Como parte de las medidas de seguridad, tomadas tras los incidentes en el último partido que jugó Cipo como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, la Subcomisión de Fútbol determinó inhabilitar la tribuna del sector Kleppe y prohibir el ingreso a un número de personas no confirmadas.
El ingreso al estadio La Visera de Cemento se realizará sólo por el acceso de la calle O’Higgins.
Desde la Subcomisión informaron que reforzarán el operativo de seguridad respecto a los partidos anteriores, para ello habrá más efectivos abocados a las tareas.

Más líder todavía

Anoche, Santamarina en Tandil goleó a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0, fortaleciendo su liderazgo en la zona Sur del Torneo Argentino A.
Este resultado le resultó positivo a Cipolletti ya que disminuye las posibilidades de Rivadavia para una posible clasificación al Undecagonal. Claro está, que el Albinegro tiene que ganar esta noche a Desamparados de San Juan en La Visera de Cemento.
En ese caso, Cipo se distanciaría a siete puntos de los de Lincoln, a nueve por jugarse en la serie regular.
El puntero del grupo abrió el marcador a los 36 del primer tiempo a través de Diego Bucci. El local mantuvo la expectativa hasta gran parte del complemento, cuando pudo aumentar el marcador. Edgardo Brittes puso el 2 a 0 a los 36 y recién a los 40 Nicolás Valerio selló el resultado.
En tanto, Unión de Mar del Plata y Gimnasia de Concepción del Uruguay no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2, un resultado que no le sirve demasiado a ninguno de los dos, ya que continúan sumergidos al fondo de la tabla de posiciones.
Hernán Hechalar en dos oportunidades para el local, mientras que para el Lobo entrerriano convirtieron Conrado Besel y Emmanuel Lazzarini.
La 19º fecha comenzó a disputarse el viernes por la noche con la victoria de Racing de Olavarría que derrotó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que Deportivo Maipú igualó 0 a 0 con Alvarado.
Cipo jugará con todos los resultados puestos, ya que Brown y Juventud se enfrentarán a las 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario