El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Familiares y amigos se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en el río

"Para nosotros mi papá no esta en el agua. A metros esta el barrio Los Pumas y es conocido por los robos” dijo la hija de la persona que es buscada a través de LU 18.

Cipolletti.- Tras la desaparición en las aguas del Río Negro, hoy  continúa la búsqueda del roquense Miguel Fernández, de 63 años. Familiares y amigos se sumaron al operativo para dar con el paradero de este ciudadano.
Verónica Fernández, hija de la persona desaparecida, señaló en radio El Valle que" mi papá salió el viernes desde el balneario de Linares, en Neuquén, con destino a la Isla Jordán. Nunca llegó y en forma inmediata dimos aviso a Prefectura, que en forma inmediata montó un operativo en su búsqueda".
Fernández comentó que "el sábado se sumaron buzos de Bariloche y a ultima hora, en la zona posterior a la Confluencia, encontraron el remo. El domingo, en el mismo lugar se encontró una ojota, pero la canoa no apareció. El celular también está en tierra. Averiguamos con gente que conoce y nos dicen que si el chip se moja se desactiva".
Por otra parte dijo que "para nosotros mi papá no esta en el agua. A metros esta el barrio Los Pumas y es conocido por los robos. Sospechamos que los malvivientes lo robaron a mi papá con el fin de sustraerle una canoa".
También señaló que "no vemos movimiento policial. Solamente realizó un despliegue Prefectura. Fuimos a hablar con el segundo del Jefe de la Policía de Neuquén, Juan Carlos Lepen, dado que solamente hay en su búsqueda un perro y dos personas de Defensa Civil. Nos prometió que a las 8 de la mañana de hoy comenzaban  con despliegue y se iba a comunicar con su par de Río Negro, con el fin de que realicen el mismo operativo".
"De todas maneras, un grupo de amigos y familiares nos convocamos y salimos a la búsqueda como civiles. Mi papá no es novato, pero este tramo era la primera vez que lo hacía y tenemos entendido que desconocía el barrio Los Pumas. Hemos entrevistado a la gente que hace canotaje y ellos nos señalaron que al pasar por ese lugar se abren para no pasar por la zona donde los pueden interceptar. Tenemos entendido que la gente del lugar le tira con una gomera a la canoa y luego se la roban", finalizó diciendo muy preocupada la hija del desaparecido Miguel Fernández. (Fuente: LU 18 Radio El Valle)

Dejá tu comentario