El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Familiares de víctimas de asesinatos se manifestaron contra la impunidad

Un nutrido grupo de vecinos confluyó en la plaza San Martín, desde donde se movilizaron hasta el Juzgado.

Familiares de víctimas de asesinatos realizaron ayer una jornada de protesta en Cipolletti. Como lugar de encuentro escogieron la céntrica plaza San Martín, donde entregaron folletos a los transeúntes, para luego movilizarse hasta el juzgado.
Entre los presentes se destacaron los familiares de Verónica Villar, una de las víctimas del primer triple crimen de Cipolletti, y allegados a Otoño Uriarte, una menor de Fernández Oro que fue brutalmente asesinada, engrosando la lista de mujeres que perdieron la vida violentamente cuyos casos continúan impunes.
Ante esta situación, el grupo de personas decidió manifestarse todos los primeros miércoles de cada mes. Al respecto, desde la agrupación Otoño señalaron que “es la injusticia una de las razones que nos mantiene movilizados, para insistir en la necesidad de un cambio social de fondo”.
 
Críticas a la Justicia
En ese sentido, hicieron alusión a la situación que está atravesando la jueza María del Carmen García García, magistrada que estuvo a cargo de la causa por la desaparición de Otoño Uriarte. Los familiares de la adolescente indicaron que “en agosto de 2009, el Consejo de la Magistratura inició el sumario y remitió las actuaciones a la Procuración General; sin embargo, en diciembre de ese mismo año se amparó en una licencia médica prolongada que aún hoy perdura. Ahora quiere jubilarse  con un sueldo altísimo”.
El objetivo de esta jornada fue profundizar la denuncia y la búsqueda de justicia, actividad a la que convocaron a toda la comunidad.
En tanto, en los folletos que repartieron se consignaba la leyenda “Más de 120 asesinatos impunes en 30 años de democracia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario