El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Faltan docentes en la especial nº 4

El lunes llegarán a asamblea la creación de los cargos que solicitaron para que el establecimiento pueda funcionar.

Después de un mes de haberse iniciado el ciclo lectivo, la escuela especial 4 sigue sin el dictado de clases en algunos cursos por falta de docentes. Debido a la falta de solución, ayer se realizó una reunión de la comunidad educativa que resolvió llevar un petitorio a la Delegación del Consejo de Educación local, para que intervenga.
Claudia Di Tulio, directora del establecimiento, indicó que la petición se realizó a fines de noviembre del 2009, y que deberían haberse creado para la asamblea del 23 de febrero, antes que se iniciaran las clases. La escuela necesita cubrir siete puestos, entre ellos el de maestro para discapacidad mental, integrador mental, visual y un preceptor de transporte.
Durante la mañana de ayer, se confirmó la creación de todos los cargos, menos el de preceptor de transporte. “Van a haber muchos alumnos que no van a poder asistir. Necesitan alguien que los esté cuidando, además del conductor”, explicó Di Tulio.
Por su parte Marta Ríos, delegada regional, confirmó que había mantenido una reunión con los padres, quienes habían acercado su petitorio. La funcionaria ratificó que se crearían los cargos e hizo una observación. “Quiero aclarar que los cargos no se habían creado antes porque no se habían recibido los fundamentos que los justificaban”, afirmó Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario