El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Falta de elementos de seguridad en Edersa

La repetición de cortes de energía en distintos puntos de la ciudad dejó en evidencia, además de la fragilidad de la red, una llamativa desatención por la seguridad del personal afectado a las tareas de reparación. Entre los miembros de las cuadrillas operativas de Edersa que han trabajando en el restablecimiento del suministro en los lugares donde hubo cortes ha sido muy común ver a los empleados sin cascos o trepados a postes sin arnés de contención.
Se trata de una imagen que también se ha observado en muchas de las obras de construcción de edificios en la ciudad, aunque el caso de Edersa tiene una particularidad. En algunas de las emergencias a las que fue convocada la guardia de la compañía en las dos últimas semanas, hubo retraso en la tarea porque los trabajadores no tenían cascos. No se trató de rechazo de los operarios a utilizar los elementos, sino a su carencia.
El hecho se registró, por ejemplo, cuando un camión cisterna estuvo a punto de tirar un cable de baja tensión frente a la estación de servicios Petrobrás de calle Esmeralda. Allí, una de las grúas que iba a llevar el cable a su altura habitual estuvo demorada más de 30 minutos porque los operarios no tenían los elementos de seguridad a disposición. Incluso, se los pudo observar pidiendo cascos vía radio y explicando que no habían encontrado “ni en el camión, ni en la guardia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario