El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Falta aún para cubrir objetivo de vacunación

La provincia de Río Negro alcanzó la cobertura del 83% de los niños menores de cinco años que conforman la población objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, y Poliomielitis.
Hasta la quinta semana del operativo iniciado el 28 de septiembre se vacunó contra el Sarampión y la Rubéola en el sistema público de Salud provincial a 35.992 niños de entre 1 y 4 años de edad, lo que representa un 83,7% del total que debe recibir la Doble Viral. En este caso, la población meta en la provincia es de 42.972 niños.
En tanto, de 52.347 niños de entre 2 meses y 4 años a vacunar contra la Poliomielitis con Sabin, fueron cubiertos 43.313, un 82,7% de ese total.
Los registros del Ministerio de Salud permiten observar que la mayor cobertura por grupos de edad se ha logrado en el de 4 años, con un 94,2% de vacunados con Doble Viral y un 95,6% con Sabin.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación prolongó la Campaña Nacional de Vacunación para Sarampión, Rubéola y Poliomielitis hasta el 21 de noviembre al no haberse cumplido a nivel país la meta de cubrir al 95% de niños y niñas menores de cinco años.
La proyección de los niveles alcanzados en Río Negro del 28 de setiembre al 2 de noviembre permite sostener que se alcanzará la meta planteada por Nación para interrumpir a nivel nacional la trasmisión del polioderivado circulante, y consolidar la eliminación de la poliomielitis; lograr la eliminación de la rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, e impedir la re- emergencia del sarampión.

Dejá tu comentario