El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Falsos carteros desvalijan una casa

Llegaron a bordo de un camión a una casa del barrio Arévalo y, tras bajar con una caja, lograron reducir a una empleada. Luego se adueñaron de objetos electrónicos, dinero y electrodomésticos.

La trabajadora reducida por los asaltantes fue atada y también sufrió la sustracción de varias pertenencias personales.
 
Dos delincuentes protagonizaron un inusual robo luego de hacerse pasar por carteros y lograron llevarse un valioso botín de una familia del barrio Arévalo de esta ciudad.
El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 11, cuando dos hombres llegaron a bordo de un camión a una casa ubicada sobre calle Rubén Darío al 300. Ya en el lugar, uno de ellos se bajó con una caja y lejos de llamar la atención de la empleada que lavaba la vereda, fue atendido con cordialidad, indicaron fuentes policiales.
Pero el asaltante, apenas se granjeó la confianza de la trabajadora, ingresó a la casa y ya en el interior, sin mayores inconvenientes, la redujo y la maniató. Con total impunidad, los desconocidos primero se encargaron de sustraer un teléfono celular, 800 pesos, las zapatillas y una bicicleta, todos elementos que pertenecerían a la empleada. Luego, se concentraron en los bienes de los dueños y se apropiaron de una cámara fotográfica digital, una notebook, carteras, bolsos y varios electrodomésticos.
El ilícito duró solo algunos minutos y los delincuentes cargaron su botín en el camión. “Fue rápido, un par de minutos”, describió el subcomisario Gustavo Paillalef, de la Comisaría Cuarta, quien se encargó a la vez de aclarar que la empleada no fue golpeada.
Anoche, la Policía provincial trabajaba en la investigación del hecho bajo las directivas del Juzgado de Instrucción Nº 2. Las pistas más firmes giraban en torno al camión, que habría sido visto por varios testigos.
El robo tuvo lugar enfrente del sitio donde los vecinos del Arévalo esperan que se instale la flamante Comisaría de la Mujer.

Dejá tu comentario