El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Fallido golpe de boqueteros en joyería

Querían ingresar por un local contiguo, pero se activó la alarma mientras intentaban abrir un hueco en la pared.

Sabían donde estaba empotrada la caja fuerte, pero no pudieron perforar el muro.

Con las herramientas necesarias y datos confiables, un grupo de ladrones intentó dar un golpe en una de las joyerías más conocidas de la ciudad. Sin embargo, algunas sorpresas truncaron el plan inicial y, al improvisar, los delincuentes terminaron activando la alarma del comercio y debieron huir para no ser capturados.
Lograron escapar sin ser identificados, aunque, afortunadamente para los propietarios del local, tampoco pudieron llevarse elemento alguno del interior.
El hecho se produjo el domingo por la tarde, en horario de «siesta». A las 15.40 tomó conocimiento la Policía, aunque el trabajo de los delincuentes se habría iniciado un rato antes. Incluso, por algunos testimonios recogidos en las cercanías de la joyería «Kilates», los ladrones habrían iniciado su trabajo el sábado por la noche.
Forzaron el ingreso a una zapatería que se encuentra en refacciones, ubicada en forma contigua a la joyería. El domingo por la tarde volvieron y comenzaron a golpear y perforar una pared. Al otro lado, empotrada, se encuentra la caja fuerte de la joyería de San Martín 323. Por esto, se deduce que los ladrones tenían buena información sobre la distribución del comercio.
Sin embargo, al parecer, desconocían el grosor y los materiales con los que fue construído ese muro. El grosor y la presunta existencia de estructuras de hierro, a pesar de contar con herramientas y una amoladora, no lograron abrir el boquete y desistieron. Decidieron cambiar de ubicación.
Al reubicarse y comenzar a trabajar encontraron menor resistencia. Sin embargo, a medida que avanzaban en la apertura del boquete para ingresar al local, también estaban más cerca de activar la alarma de la sala de atención al cliente. Las partes de mampostería que caían y el polvo que generaban los golpes terminaron por activar el dispositivo.
El dueño dio aviso a la Policía y un patrullero llegó al lugar. Divisaron una nube de polvo, pero  no hallaron a nadie. En el local contiguo encontraron herramientas. Ayer se investigaban las identidades de los delincuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario