El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Falleció el ex intendente de Bariloche, Alberto Icare

Se dispuso duelo en la ciudad para el día de hoy y sus restos serán velados en la Municipalidad, desde las 13 horas y hasta las 10,30 de mañana.

Cipolletti.- El ex intendente Alberto Icare falleció esta mañana a los 64 años, pasadas las 6 en su domicilio particular de Bariloche. Padecía diabetes crónica e insuficiencia renal, enfermedad que lo obligó a renunciar de manera previa a su tercer mandato municipal.
Icare falleció en su vivienda producto de un paro cardiorrespiratorio, según confirmaron sus allegados. Hay conmoción en el ámbito político y en la ciudad.
Se dispuso duelo en la ciudad para el día de hoy y sus restos serán velados en la Municipalidad, desde las 13 horas y hasta las 10,30 de mañana.
El ex intendente padecía una diabetes crónica que en los últimos años se agravó y en 2007 lo mantuvo en diversas oportunidades alejado de su función por su debilitado estado de salud.
Icare fue considerado en Bariloche como un fenómeno electoral que llegó desde el vecinalismo a la intendencia en 2002 para completar el mandato del renunciante Atilio Feudal, previo su paso por el área de acción social de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.
Con el Movimiento de Unidad y Participación (MUP) logró su primer banca en el Concejo Municipal. Algunas diferencias internas lo llevaron a aliarse luego a la Unión Cívica Radical y en 2003 encabezó la lista de una alianza con esa fuerza como extrapartidario.
Finalmente en 2007 se postuló para la reelección –cuando su salud ya estaba debilitada- esta vez lejos del radicalismo y en alianza con el Partido Justicialista y Frente Grande. Volvió a ganar con el 41% de los votos pero no pudo asumir por su frágil estado de salud y renunció previo a iniciar un tercer mandato.

Dejá tu comentario