El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Extienden el gas rural en Fernández Oro

El intendente Juan Reggioni, señaló que una vez concluido el trabajo, según estudios de la comuna, “vamos a tener el 80 por ciento del ejido municipal con el servicio de gas, que es algo muy importante”.

Cipolletti.- El intendente, Juan Reggioni, aseguró que durante la primera quincena de octubre estaría empezando la obra de gas rural, “que va a beneficiar a unos 50 productores y a las 800 personas que viven en la ex Isla Diez”, le dijo a la agencia de noticias ADN.

Señaló que una vez concluido el trabajo, según estudios de la comuna, “vamos a tener el 80 por ciento del ejido municipal con el servicio de gas, que es algo muy importante”.

Por otro lado, Reggioni encabezó ayer una visita a las obras de viviendas construidas por el sistema de cooperativas. “Nos visitaron funcionarios de Nación y el IPPV. El trabajo es financiado con fondos nacionales por lo que se realizó una inspección a las obras y hubo conformidad por el cumplimiento de los plazos”, dijo el intendente.

Son ocho las viviendas en ejecución, que se sumarán a las ocho ya inauguradas en el barrio Social I. “Además ya tenemos gestionados los fondos para otras ocho casas y estamos formando nuevos grupos. Está teniendo muy buen funcionamiento el programa, que nos permite generar mano de obra y solucionar el problema de viviendas. El resultado es que con un plazo de obra de seis meses, las estamos terminando en cuatro”, aseguró Reggioni.

Respecto a los problemas en el suministro de agua potable, derivado de la dependencia del acueducto de Allen indicó que “el DPA ya culminó su obra de captación y tratamiento, sobre el canal secundario de riego. Está en etapa de pruebas, pero para el verano ya va a estar en funcionamiento y eso va a descomprimir el problema”.

Reggioni afirmó además que se ultiman detalles administrativos para el inicio de la toma de captación municipal, que llevaría agua desde el río Negro hasta la planta de tratamiento del DPA. “Esperamos que el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, que financia el proyecto, adjudique la obra”. Se estima que “en unos 30 días podrían comenzar los trabajos”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario