El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Extenderán estacionamiento rotatorio

El Ejecutivo capacita a estudiantes universitarios para realizar la fiscalización.

Por los buenos resultados del sistema y el crecimiento del parque automotor, la comuna proyecta la ampliación del sistema de estacionamiento fiscalizado. Sin embargo, por el momento no se oficializaron las nuevas cuadras que contaran con el esquema de estacionamiento libre por una hora y sanciones a quienes se excedan.
Tampoco se anunció cuando comenzará a regir la ampliación del sistema, aunque ya se está capacitando el personal a cargo de controlar el tiempo que cada rodado permanece en un mismo lugar. Según se mencionó, serán estudiantes universitarios que trabajarán con la modalidad de media jornada.
"Los comerciantes nos han pedido que lo ampliemos. Ven con buenos ojos que haya movimiento", mencionaron desde el Ejecutivo.
El sistema rige entre las calles Sarmiento, Villegas, Irigoyen y San Martín. Y podría contemplar las calles Belgrano, 25 de Mayo y Mengelle.
En esa zona, encontrar un lugar para estacionar es tan difícil como en las cuadras contempladas dentro del sistema teniendo en cuenta que muchas personas que trabajan en el centro dejan sus autos allí por varias horas.
Por otro lado, la secretaría de Fiscalización y Organización Interna difundió estadísticas referidas al sistema de estacionamiento rotatorio, ponderando sus resultados. Se entregaron 147.600 tarjetas y se controlaron 42.559 vehículos.
Néstor Curcio, titular de Fiscalización, afirmó: “En comparación con el año anterior, el incremento del control vehicular alcanzó a los 11.000 autos más. Prevemos llegar este año a controlar 50.000”.
También, el secretario destacó que “en este primer trimestre se redujo la cantidad de infracciones que se registraron dentro de la zona comprendida por el estacionamiento rotatorio. Sólo se registraron tres infracciones por doble fila, 26 por celular, 118 por estacionar en lugares prohibidos, cuando otros años se duplicaban estas cifras”.
En torno a los autos en doble fila, en una recorrida de este diario se detectaron ocho rodados en falta en pocos minutos, varios de ellos en la zona donde podría extenderse el sistema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario