El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Exposición de talleres de salud

En Anai Mapu se efectuó una jornada abierta a la comunidad para presentar los resultados de distintos trabajos comunitarios.

Las distintas actividades que se desarrollaron en el barrio Anai Mapu desde el Centro de Salud fueron presentadas ayer a los vecinos con un encuentro en la sdede de atención primaria de salud del barrio. "Han trabajado mucho, con organización y a pulmón. E hicieron cosas muy importantes para los jóvenes y los abuelos", aseguraron vecinos que participaron de la presentación.
La red de organizaciones sociales del Mapu había hecho una presentación similar, a modo de cierre del año, la semana anterior. Y ayer fue el turno del Centro de Salud.
Se efectuó un recuento de las distintas actividades llevadas adelante en 2010. Vecinos destacaron, principalmente, los proyectos que llevaron a agentes sanitarios y personal del dispensario a recorrer el barrio. "Han visitado puerta por puerta a los vecinos" para contar con un diagnóstico de la población, destacaron los vecinos tras el encuentro de ayer, donde hubo presentaciones multimedia para informar a los habitantes del sector sobre el trabajo del dispensario.
Otro programa puesto en marcha fue el de charlas y talleres sobre embarazo adolescente, llevados adelante por especialistas que pudieron asesorar a las jóvenes del barrio sobre métodos para evitar embarazos no deseados y, principalmente, asistir a las jóvenes que están embarazados.
Un vecino del barrio, destacó que "además están trabajando en la contención de jóvenes, con distintos programas de ocupación. Y hacen caminatas para abuelos e hipertensos".
El Centro de Salud tiene un alto índice de atención en distintas especialidades médicas. En el barrio, "hay un gran trabajo en odontología", refirieron vecinos del lugar que destacaron la labor de médicos y agentes sanitarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario