El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Expone Repetto, en carrera al STJ

Lo hace en este momento ante el Consejo de la Magistratura. Ya lo hicieron Barotto, Gadano, Basterra, Mansilla y Ochoa. Rodrigo renunció ante la audiencia. Antes, habían renunciado, Albrieu, Pineda y Gallego. Guidi Arias no se presentó, aún.

Viedma.- Pablo Repetto se encuentra exponiendo en este momento ante los 25 miembros del Consejo del a Magistratura. Repetto es el único cipoleño que continúa en carrera a ocupar una vocalía del STJ, tras la renuncia de Albrieu. Repetto comenzó su exposición relatando su currículum y su desempeño en la justicia rionegrina. La mecánica dispuesta establece que cada candidato tiene 15 minutos para presentarse y hacer mención a lo que considere oportuno. Tras ello, se habilita la instancia de preguntas de los legisladores y abogados colegiados que integran la Magistratura.

Repetto inició su presentación haciendo una broma. “No sé si tengo méritos para estar acá. No hice ningún curso de TC ni presidí ningún colegio de abogados. Soy magistrado, trabajo entre diez y doce horas por día y en el tiempo libre hago actividades académicas”; sostuvo, con un leve dejo irónico. El clima de las disertaciones fue variando. A la formalidad de algunos de los expositores se opuso la informalidad de otros, e incluso, la réplica al procedimiento en sí mismo. Repetto, continuó su exposición diciendo que “soy magistrado de esta provincia hace cinco años. Creo desempeñar ese cargo con dignidad y dedicación. Llegué a esta provincia en octubre de 1990 a la defensoría de Bariloche”.

La audiencia se desarrolla en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en Viedma, en un acto público y al que pudo acceder comunidad y prensa. Tras esta instancia, el Consejo cerrará las puertas, pasadas las 13 hs. y decidirá quiénes serán los nuevos jueces supremos de Río Negro. Los candidatos Barotto y Mansilla, propuestos por el gobernador Alberto Weretilneck, aparecen como los favoritos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario