El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

Explosión de una garrafa provocó daños en vivienda

Fue accidental y generó gran temor. No hubo heridos. Ocurrió en la madrugada de ayer.

Se trató de una garrafa de 1,5 kilos que ocasionó una fuerte detonación por motivos que se investigan.
 
Una estrenduosa explosión se escuchó en la madrugada del martes y hubo mucho temor en torno a las causas, ya que había versiones sobre un hecho intencional. Sin embargo, desde Protección Civil del municipio se descartó la posibilidad y se explicó que fue un “accidente” doméstico con una garrafa de 1,5 kilos que detonó en el interior de una vivienda. No hubo heridos aunque sí daños materiales, aseguró personal afectado al operativo.
El hecho ocurrió poco antes de la 1 de ayer (a las 0.59 se recibió el alerta de un vecino).Telefónicamente se alertó a la Central de Emergencias, que envió unidades de Protección Civil, Policía y Bomberos, que trabajaron en el lugar, donde reside un matrimonio que no sufrió heridas.
Bomberos peritó el interior de la vivienda y, según se informó desde la comuna, concluyó que se trató de una situación accidental por motivos que aún no fueron determinados.
La explosión “arrancó ventanas y provocó graves daños materiales”, aseguró Diego Palma, coordinador de Protección Civil, aunque destacó que “no hubo heridos” en la vivienda o sus alrededores a pesar “de la gran onda expansiva” que provocó la explosión del artefacto.
La garrafa estaba en el comedor de la vivienda, y el matrimonio en el dormitorio, según explicaron fuentes consultadas. Por eso no sufrieron heridas a pesar de que la detonación partió la propia garrafa y generó graves daños a la vivienda (muchos escombros llegaron hasta la vereda).
El recuerdo aún muy presente del atentado que le costó la vida al empleado municipal José Maciel (ocurrido el 13 de agosto) y varias falsas amenazas de bomba posteriores incrementaron la preocupación entre quienes escucharon la fuerte detonación de la garrafa.

Dejá tu comentario